Hasta preguntó en el Vaticano que dónde estaba el vino de consagrar
Taverna Trastevere.- Joaquín López-Dóriga anda desesperado buscando, por toda Italia, cantinas que estén abiertas para “seguirle” a la fiesta que agarró previo al Cónclave.
Aprovechando que se fue a cubrir la elección del nuevo Papa, el políglota periodista ha descubierto todos los rincones que el país de la bota tiene para ofrecer, incluyendo aquellos con una vasta selección de vinos que sirven como digestivos junto a los pistaches.
La casa de Dante Alighieri #Trastevere #Roma pic.twitter.com/Srog2ZGKKC
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) May 10, 2025
López Dóriga ya anda tocando en todos los lugarcitos de Italia
“Ya llevo rato tocando aquí, pero no me abren. Que dizque aquí era una tavernita”, exclamó el comunicólogo cuando le preguntaron qué hacía afuera de la casa donde nació el autor de La Divina Comedia.
Este no es el único lugar donde López-Dóriga ha intentado tocar sin éxito, pues también fue visto afuera del Coliseo preguntando a qué hora era la pelea, e incluso en el Vaticano, previo a la elección de León XIV, estuvo preguntando dónde guardaban el vino de consagrar.
López-Dóriga estaba ebrio en vivo??? pic.twitter.com/KVyKKJZ8eW
— S. S. THINK TANK (@POLITICOLOGO84) May 7, 2025
“Díganle a Dante, el cantinerooo, que yaaa shegué…”, expreso el sujeto arrastrando las palabras.
Hasta el momento, no hay fecha para que el autollamado “teacher” regrese, pues se sabe que desde allá está tomando sus cursos de Duolingo —que tanto le han servido—, y se le ve contento llegando a los lugares históricos con la firme intención de catar todos los alcoholes que la Toscana tiene para ofrecer.
Y para estar al día: resurgió un video de José Ramón Fernández sacando un polvito mágico en plena programa en vivo.
Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto”.