Ultimo Messaggio

José Mujica se encuentra en la fase terminal de cáncer de esófago Hamás anuncia que liberó al rehén estadounidense-israelí

Guadalupe de la Cruz

El gobierno municipal de Zinacantepec, encabezado por el presidente Manuel Vilchis Viveros, anunció el fortalecimiento de las acciones de vigilancia y restauración ambiental en la zona boscosa del Nevado de Toluca, en coordinación con autoridades estatales y federales.

En entrevista, Vilchis Viveros reconoció que la tala ilegal en la región representa un desafío urgente y reiteró el compromiso de su administración para trabajar de la mano con la Secretaría del Medio Ambiente y la Guardia Nacional.

“Ya se han realizado operativos, pero entendemos que es un tema que compete al ámbito federal, por lo que estamos sumando esfuerzos para lograr una respuesta integral”, afirmó.

El presidente municipal agradeció a la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, que a través de la Secretaría del Medio Ambiente voltearon a ver la problemática de la zona boscosa de Zinacantepec, lo que permitirá abrir puertas para acceder a recursos y programas a nivel nacional.

En ese sentido, precisó que con la firma de un convenio de colaboración entre el gobierno del Estado de México y la CORENADER (Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural) se reforzarán las labores de reforestación en la entidad y en el municipio de Zinacantepec.

Manuel Vilchis también subrayó la importancia de fomentar la participación ciudadana mediante programas sociales que promuevan la plantación de árboles y el cuidado del medio ambiente, “no podemos detenernos. Este trabajo debe continuar de manera constante para garantizar la protección de nuestros recursos naturales”.

Cabe mencionar que el Edil señaló que dichas acciones forman parte de una estrategia integral que busca preservar el equilibrio ecológico en el Nevado de Toluca y otras áreas forestales del municipio de Zinacantepec.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *