Ultimo Messaggio

EU y China anuncian avances en negociaciones comerciales Apuesta Sara Irene Herrerías por una SCJN más cercana

El gobierno talibán en Afganistán añadió el ajedrez a su lista de actividades prohibidas, considerándolo hasta nuevo aviso como un juego que se utiliza para apuestas, lo que viola las leyes de la moral.

El ajedrez “es considerado un medio de apostar dinero”, lo cual está prohibido por la ley de Propagación de la Virtud y Prevención del Vicio (PVPV) que se aprobó el año pasado, explicó Atal Mashwani, portavoz de la Dirección de Deportes.

También te puede interesar: “¡Nunca más la guerra!”: León XIV pide por la paz en Ucrania y Gaza

Como se trata de “cuestiones religiosas”, “el ajedrez será suspendido en Afganistán hasta que se aborden estas cuestiones”, añadió Mashwani, sin especificar la pena por la infracción.

Azizullah Gulzada, de 46 años, propietario de un café de Kabul donde los clientes practican este juego, dijo que hará cumplir la prohibición, pero no le convencen los argumentos religiosos.

“Muchos países musulmanes tienen jugadores de nivel internacional”, explicó. “Antes venían aquí todos los días muchos jóvenes, sin dinero para apostar”, añadió.

También te puede interesar: Trump celebra “reinicio total” en las relaciones comerciales con China

Desde su regreso al poder en 2021, las autoridades talibanes impusieron progresivamente su visión ultrarrigurosa del islam, prohibiendo ciertas actividades y deportes a lo largo del país.

En 2024, las competiciones de MMA (artes marciales mixtas) se prohibieron porque el gobierno las consideró demasiado “violentas” , mientras que el cricket todavía se practica ampliamente, pero solo entre hombres.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *