El Gobierno de Estados Unidos revocó su Visa a Carlos Torres, esposo de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila.
“Mi conciencia está tranquila y estoy seguro de que esta situación se resolverá de manera favorable”, dijo el exfuncionario.
También te puede interesar: Detienen al rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas
El esposo de la gobernadora de Morena dijo que contactó a un especialista en derecho migratorio internacional “para evaluar la presentación de una moción para reabrir o reconsiderar la decisión consular, o bien comenzar el proceso para una nueva solicitud de visa”.
Señaló que será transparente con la situación de su trámite, debido a que la información de la revocación de su Visa podría utilizarse por los adversarios políticos para afectar a su esposa, la gobernadora de Baja California.
Foto: Especial
“Se trata de personas sin límites ni escrúpulos, dispuestas a convertir cualquier hecho en calumnia si creen que les dará ventaja”, aseveró.
También te puede interesar: FGE Sinaloa sigue 2 líneas de investigación en feminicidio de activista
Manifestó que “a lo largo de mi vida pública he actuado con respeto a la ley y plena conciencia del compromiso de servir. Esta situación será atendida con seriedad y confianza en los procedimientos legales”.
En redes sociales, aseveró que no hay espacio para el oportunismo o la mentira, por lo que reiteró que habrá transparencia.
El encargado de Proyectos Estratégicos de Mexicali y Tijuana “lamento profundamente que esta situación haya tenido consecuencias para mi esposa, Marina del Pilar, quien -a pesar de no haber provocado nada— la ha enfrentado con serenidad, firmeza y sin perder nunca la empatía que la define”.