Este 10 de mayo, la cantante Lupita D’Alessio se presentó en el Zócalo de la Ciudad de México para deleitar a las madres en su día y recibió de parte del gobierno capitalino un reconocimiento por su exitosa trayectoria en la música.
Bajo la luz de la luna llena, la jefa del Gobierno capitalino, entregó a la Leona dormida un reconocimiento por más de 50 años de carrera, en el marco del Día de las Madres.
“¡En este país es tiempo de mujeres y se celebra a las mujeres! A nombre de la ciudad, queremos entregar el siguiente reconocimiento: ‘El Gobierno de la Ciudad de México reconoce a Lupita D’Alessio por su invaluable legado musical y su potente voz, que a lo largo de más de 50 años de trayectoria se han convertido en parte fundamental de la identidad de esta ciudad. Gracias, querida Lupita D’Alessio’. En el contexto de tu gira de despedida, esta ciudad te quiere y te aclama. ¡Muchas felicidades!”, expresó Brugada, agregando una felicitación también para las mamás presentes.
También te puede interesar: Brugada celebra a las madres con nuevo Sistema Público de Cuidados
Foto: Cuartoscuro
Lupita aprovechó para agradecer el distintivo y poder presentarse en la plaza pública más importante del país como parte de su gira de despedida.
El esperado espectáculo inició con la canción “Cómo se llama”, que fue coreada con emoción por las y los asistentes cuando vieron a la artista sobre el escenario.
Siguió con canciones como Hazme olvidarlo, Aquí estoy yo, Crees que no me doy cuenta y Ni guerra ni paz; esta última a dueto con su hijo Ernesto D’Alessio, quien siempre la acompaña en sus presentaciones.
Una publicación compartida por 24 Horas. El Diario sin Límites (@diario24horas)
El dueto fue uno de los momentos que hizo gritar a las y los asistentes al evento que lanzaron porras para la artista como ¡Lupita, Lupita, Lúpita!.
También te puede interesar: Menor de edad da a luz en estación del Metro de la CDMX
Posteriormente, la cantante deleitó a sus fans con los temas Mi corazón es un gitano, No preguntes con quién y la clásica interpretación de su éxito Costumbres, para continuar con un popurrí de éxitos.
Otros de los temas que no faltaron en el escenario del Zócalo, fueron Inocente pobre amiga, Ese hombre, Qué ganas de no verte nunca más y Acaríciame, canción con la que provocó que los asistentes se levantaran de sus asientos y le aplaudieran.
El evento finalizó con dos de las canciones más emblemáticas de la cantante: Mudanzas y Mentiras, que emocionaron a todos los asistentes mientras la actriz agradecía a sus fans todo el apoyo y corearon junto a ella a todo pulmón.