La presidenta municipal de Villaflores, Valeria Rosales Sarmiento, participó en la reunión de seguimiento de los programas Chiapas Puede y Vida Saludable, encabezada por el secretario de Educación del estado, Roger Mandujano Ayala, con la asistencia de 114 alcaldes de Chiapas.
Durante el encuentro, el secretario destacó el compromiso de los municipios para mejorar las condiciones educativas y de salud, así como su participación activa en la campaña de alfabetización, que busca reducir el rezago educativo y elevar la calidad de vida de la población.
En este contexto, la alcaldesa Rosales señaló que Villaflores ya cuenta con un padrón definido y el firme compromiso de trabajar coordinadamente con las autoridades educativas para garantizar justicia educativa. Asimismo, reafirmó su apoyo a las acciones enfocadas en promover la salud y nutrición, con un enfoque humanista.
Rosales Sarmiento subrayó que Villaflores se ha sumado con decisión al compromiso del gobernador Eduardo Ramírez de alfabetizar a 100 mil personas en esta primera etapa, destacando la ventaja de contar con cercanía y diálogo permanente con las autoridades ejidales y las comunidades.
En la reunión también estuvieron presentes Raúl Bonifaz, delegado de la Secretaría de Educación; Armando Contreras Castillo, director del INEA; Sergio David Molina Gómez, del ICHEJA; así como delegados regionales y funcionarios de los tres niveles de gobierno en materia de educación y salud.