Ultimo Messaggio

Voto ciudadano hará realidad transformación del Poder Judicial: Esquivel Colectivos de búsqueda piden a Sheinbaum permitir intervención de la ONU

Durante su visita a Genazzano a las afueras de Roma, el papa León XIV visitó este sábado la tumba de su antecesor Francisco I en la Basílica de Santa María la Mayor y rezó frente a ella, según lo narró Vatican News. 

En un momento lleno de solemnidad, el nuevo pontífice se detuvo frente a la tumba de Jorge Mario Bergoglio de quien prometió continuar el legado durante su encomienda.

También te puede interesar: El Papa León XIV explica la razón por la que escogió su nombre

Este mismo sábado, Prevost visitó el Santuario de la Madre del Buen Consejo, en Genazzano y aseguró que es una de las cosas que quería hacer durante los primeros días de su ministerio.

“Quería tanto venir aquí en estos primeros días del nuevo Ministerio de llevar a cabo la misión del Sucesor de Pedro que la Iglesia me ha encomendado”.

También te puede interesar: Papa León XIV, acechado por escándalos de abuso sexual de la Iglesia

Pope Leo visits the shrine of Our Lady of Good Counsel in Genazzano, outside of Rome.

The sanctuary has been run by the Augustinian Order (of which Pope Leo was a part) since the Middle Ages. pic.twitter.com/Vq53bodvFS

— Vatican News (@VaticanNews) May 10, 2025

Luego de rezar el Ave María y cantar un Salve Regina, León XIV salió para dirigirse a los fieles que la esperaban a las afueras del recinto y en las calles de Genazzano para saludarlos.

Vatican News relató que el nuevo líder de la iglesia católica recordó la visita que hizo a ese mismo templo después de su elección como Prior General de la Orden de San Agustín y su decisión de ofrecer su vida a la iglesia, y reiteró su confianza en la Madre del Buen Consejo citando las palabras de que María dirigió a los sirvientes en las Bodas de Caná: “Hagan todo lo que él les diga”. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *