El titula de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, Pablo Vázquez Camacho, dio a conocer la detención de “La Patrona” y el “Chayane” en la alcaldía Iztapalapa, identificados como colaboradores principales de una líder de una célula delictiva en la Ciudad de México.
Lo anterior se dio tras un cateo en dicha alcaldía, en la que participaron elementos de la SSC, la Fiscalía CDMX, Defensa, Semar y Guardia Nacional.
También te puede interesar: Cierran estación Zócalo-Tenochtitlan de la Línea 2 del Metro este 10 de mayo
“En el lugar que posiblemente era utilizado para almacenar y embalar sustancias ilícitas, fueron aseguradas 100 dosis de diferentes tipos de presunta droga. Continuamos con las acciones operativas en las 16 alcaldías, para el combate a los delitos de alto impacto que nos permita seguir construyendo una ciudad más segura, justa y en paz”, detalló el titular de la SSC en sus redes sociales.
Foto: SSC CDMX | En el cateo a un inmueble de Iztapalapa también se aseguró droga y dos celulares.
¿Cómo se dio la detención de “La Patrona” y el “Chayane”?
Luego de trabajos de investigación, se identificó un inmueble ubicado en la calle Plan de Ayala, de la colonia Ejército de Agua Prieta, en Iztapalapa, que posiblemente se utilizaba para el almacenamiento y embalaje de aparente droga.
La información se recolectó tras la detención de integrantes de una célula delictiva liderada por una mujer.
Con los datos de prueba obtenidos, un Juez de Control otorgó una orden de cateo para intervenir la propiedad, por lo que se implemento un despliegue operativo para cumplimentar dicha orden.
En el lugar se detuvieron a una mujer y un hombre, identificados como Maricarmen, alias “La Patrona” y Julián Alejandro “N”, alias el “Chayane”, quienes al parecer lideran un grupo delictivo.
Con la detención, también se aseguraron una bolsa de plástico color negro que contenía 55 bolsitas de aparente mariguana, dos bolsas de plástico con 50 envoltorios con una sustancia sólida similar a la cocaína y dos teléfonos celulares.
El inmueble se encuentra sellado y bajo resguardo policial, mientras que los detenidos se les puso a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes.