Luego de que fuera privada de su libertad la mañana de este 9 de mayo en la colonia 5 de Mayo en Culiacán, Sinaloa, autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida y con signos de violencia de la activista y defensora de los derechos de los animales, María Dolores Patiño Moreno.
La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Sinaloa emitió una ficha de búsqueda para encontrarla.
También te puede interesar: En Sonora, cae prófugo estadounidense buscado por narcotráfico
En dicha ficha se precisó que al momento de su desaparición, al rededor de las 10:00 horas del viernes, vestía una blusa de botones de manga larga en color negro y pantalones de mezclilla también color negro; así como sus señas particulares como un lugar en forma de corazón en la rodilla y poca movilidad en la mano izquierda.
El cuerpo de María Dolores se localizó por la tarde de este mismo viernes en una calle de la colonia Tierra Blanca también en Culiacán, con disparos de arma de fuego, las manos amarradas a la espalda y la cabeza tapada.
También te puede interesar: Asesinan a Cecilia Ruvalcaba, jefa de enfermeras en Teocaltiche
Los familiares de la activista acudieron al Servicio Médico Forense donde reconocieron el cuerpo del que personal de la Fiscalía General del Estado realizó el levantamiento momentos antes en la calle Eustaquio Buelna del sector Torre Blanca.
En redes sociales, la hija de María Dolores Patiño compartió un mensaje en el que narró que hombres armados irrumpieron en la calle 5 de mayo, mientras su mamá se encontraba en un domicilio cercano al suyo, y se llevaron a varias personas sin razón aparente.
Además, expresó que su madre nunca ha estado involucrada en nada ajeno a su labor como protectoras de animales y solo querían tenerla de regreso a casa.