Ultimo Messaggio

ONU reconoce a Sheinbaum por abrir diálogo con buscadoras En Sonora, cae prófugo estadounidense buscado por narcotráfico

Redacción

Con una inversión de 8 millones de pesos, la Cruz Roja Mexicana puso en operación las áreas renovadas de Urgencias y Estancia Hospitalaria de su clínica en Toluca, con lo que beneficiarán a más de 2 millones de habitantes del Valle de Toluca.

La inauguración se realizó este jueves, con motivo al Día Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja evento en el que estuvo presente el presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Carlos Freaner Figueroa, quien destacó que estas nuevas instalaciones representan un paso firme hacia una institución más preparada y humana.

“Son una muestra del compromiso de esta organización con la sociedad mexicana, no solo en infraestructura, sino en calidad de atención”, afirmó.

El proyecto contempla un laboratorio con más de 700 estudios disponibles, una sala de urgencias completamente equipada, consultorios de medicina general, sala de choque, sala de curaciones y una zona de hospitalización con ocho habitaciones privadas, entre otras áreas clave para la atención médica.

Mario Vázquez de la Torre, presidente del Consejo Local de Cruz Roja Toluca-Metepec, recordó que las instalaciones originales datan de 1973 y que desde entonces no se había realizado una remodelación de esta magnitud. Subrayó que esta renovación es fruto de la colaboración entre ciudadanía, autoridades y el sector privado.

Por su parte, la Secretaria de Salud, Macarena Montoya, reconoció la labor de la Cruz Roja como aliada permanente en la mejora de los servicios de salud en la entidad. Destacó la importancia de su red de voluntarios y su capacidad de respuesta en emergencias.

Es de precisar que, las nuevas áreas ya se encuentran en funcionamiento y estarán al servicio de la población para atender emergencias médicas, accidentes y otras situaciones críticas, reafirmando el papel de la Cruz Roja como pilar del sistema humanitario en la región.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *