Lilia González
Durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, encabezada por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, se informó que en el Estado de México los delitos de alto impacto muestran una tendencia a la baja.
La Secretaría de Seguridad del Estado dio a conocer que en abril se registró una disminución del 19% en delitos de alto impacto, en comparación a marzo, recordando que los delitos en donde han logrado mayor avance es en homicidio doloso y feminicidio.
“¡Con trabajo en equipo, avanzamos en materia de seguridad!… Seguiremos conjuntando esfuerzos para lograr un #EdoMéx con paz. ¡Excelente viernes!”, difundió la mandataria en sus redes sociales.
En tanto, el secretario General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares señaló que sembrar la paz en la entidad requiere de una estrategia integral que atienda las causas de la violencia y enfrente la inseguridad en todas sus dimensiones.
“Por ello, desde la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz trabajamos diariamente en el territorio, ofreciendo soluciones y acciones concretas”, resaltó.