La marca de galletas Oreo es una de las más relevantes y reconocidas en la industria alimentaria a nivel mundial; sin embargo, dio un anuncio que dejó a muchos con el “corazón roto“.
Este viernes 9 de mayo, el nombre de Oreo acaparó la atención de las redes sociales, tan es así que en un par de horas se convirtió en tendencia nacional en plataformas como Instagram, X y TikTok, esto luego de darse una noticia que conmocionó a más de uno de los consumidores de una de las galletas más vendidas del mundo.
También te puede interesar:Policías y Ladrones: “Siempre le hemos dado prioridad a la música”
¿Qué dijo la marca de galletas?
A través de su cuenta oficial, la marca en México publicó un mensaje críptico acompañado de una imagen simbólica.
En la publicación se aprecia una galleta Oreo partida a la mitad con el texto:
“Adiós, México. Nos parte decirte que tu Oreo de siempre se despide” […] No te tocaba. Nos parte despedirnos; cada like es un “No te vayas, Oreo”.
Oreo |
Dicho mensaje desató una ola de reacciones y comentarios nostálgicos, pues cientos de consumidores interpretaron dicho anuncio como una salida del mercado mexicano.
Esto, a pesar de la presencia que tiene en el mercado, no solo por su diseño, forma o sabor, sino también por su peculiar estilo de consumo (se separa, saborea y sumerge) que se ha convertido en un icono cultural.
También te puede interesar: Operan de emergencia a Alejandra Guzmán, esto sabemos de su estado de salud
¿Se va o no del país?
Sin embargo, al parecer, todo el revuelo causado solo es parte de una estrategia publicitaria, probablemente para anunciar un nuevo sabor; mientras tanto, ya generó expectativa antes de un lanzamiento.
Ya que, hasta el momento, Mondelez International, empresa propietaria de Nabisco, fabricante de dicho producto desde 1912, no ha emitido ningún comunicado oficial que confirme o desmienta la salida del país del producto que no solo ha logrado construir una marca, sino de igual adaptabilidad y hasta conexión emocional, ya que muchas prensas asocian Oreo con momentos familiares, de infancia y nostalgia.