Una mujer Policía reanima a bebé que ya no contaba con signos vitales, realizó maniobras de reanimación a un bebé que ya no contaba con pulso en Monterrey, Nuevo León.
También te puede interesar: Crisis forense en Cancún, ‘operativa y estructural’
Los hechos ocurrieron al exterior de la Clínica 25 de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en el cruce de la avenida Fidel Velázquez y Lincoln, del municipio de Monterrey.
Cuando una mujer con un menor en brazos y con evidente desesperación, acudió a la entrada de clínica 25, cuando elementos de Protección Federal, percataron la emergencia, por lo que la oficial identificada como Andrea, de 25 años, reaccionó de manera inmediata.
De acuerdo a los testigos, el menor ya no contaba con signos vitales; sin embargo, la oficial no perdió más tiempo y se apresuró a realizar la resucitación cardiopulmonar, logrando que el bebé despertara e ingresara a la clínica para recibir la atención médica correspondiente.
Aunque al momento no se ha conseguido el testimonio de la oficial, se estima que acudió a rendir el informe con los altos mandos corporativos del hospital.
Una mujer policía del @spf_sspc logró reanimar a un bebé afuera de la clínica 25 del #IMSS en #Monterrey, #NuevoLeón. La madre pidió ayuda y la oficial aplicó maniobras de #RCP antes de que el menor fuera ingresado al hospital. Así logró devolverle la vida: pic.twitter.com/6PZXZ3hfl2
— Nacho Lozano (@nacholozano) May 8, 2025
¿Qué es la reanimación cardiopulmonar?
La reanimación cardiopulmonar (RCP) combina compresiones torácicas y respiración boca a boca para mantener la circulación y oxigenación en una persona que ha sufrido un paro cardíaco.
Foto: Especial
Esta técnica resulta fundamental en situaciones de emergencia, ya que incrementa significativamente las posibilidades de supervivencia antes de que llegue ayuda médica. Primero, se debe verificar la conciencia y la respiración de la víctima.
También te puede interesar: Ahora le toco a Junior H, le apagan micrófono en Aguascalientes
Luego, si no responde ni respira, se inician las compresiones en el pecho de forma inmediata. Aprender RCP permite actuar con rapidez y decisión, lo que puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.