Concluidos los últimos 90 minutos en las dos semifinales de vuelta disputadas este jueves en la Europa League, tanto Manchester United como el Tottenham Hotspurs se clasificaron a la final que se disputará el próximo 21 de mayo en Bilbao, España.
Confirmada una nueva final entre equipos ingleses a nivel europeo, la Europa League vivirá una nueva edición con un monarca británico, cosa que no ocurría desde que el Chelsea superó 4-1 al Arsenal en la final disputada por la temporada 2018-2019.
También te puede interesar: La afición será la fortaleza de México
El Manchester United después de sufrir como locales ante el Athletic Club durante casi una hora de juego, logró sobrellevar la eliminatoria después de los tres goles obtenidos una semana atrás en España, para finalizar con un triunfo de 4-1 en Inglaterra y un marcador global de 7-1.
Los goles de Mason Mount (2), Casemiro y Rasmus Hojlund llevaron al equipo inglés a lo que será una nueva final dentro de la segunda categoría Europea, en busca de obtener revancha tras la final perdida en 2021 ante el Villarreal.
También te puede interesar: Joserra llama “sicario” a Faitelson, él revira: usted consumió cocaína
El caso de los Spurs y después de un triunfo de 3-1 en Londres durante la ida, Tottenham selló su serie ante Bodø/Glimt con una victoria mucho más convincente de 0-2 para confirmarse como el rival del United en España en escasas dos semanas.
En dicho encuentro disputado en casa del Bodø/Glimt, fueron Dominik Solanke y Pedro Porro los autores de las anotaciones que pusieron a los Spurs en el camino rumbo a su primer título europeo desde 1984, tras sumar dos UEL en sus vitrinas entre las ediciones de 1972 y 1984. En el caso de los Red Devils, el Manchester United jugará en busca de su segunda corona de Europa League, tras la edición ganada en 2017.