La jefa de Gobierno, Clara Brugada, externó una bienvenida desde la Ciudad de México al Papa León XIV, de quien dijo confía en que continúe con la visión y legado del anterior líder de la Iglesia católica.
Luego de darse a conocer el nombramiento del eclesiástico estadounidense Robert Prevost como el nuevo papa, bajo el nombre de León XIV, la jefa de Gobierno refirió durante su visita al Campamento 2 de Octubre, en la alcaldía Iztacalco, que tiene confianza en que éste también tenga una visión humanista.
También te puede interesar: ¿Cómo se elige el nombre papal? Aquí te decimos
“Esperamos que siga la trayectoria y el legado del papa Francisco I, y que continúe esa visión en contra de las grandes injusticias y heridas sociales de la humanidad”, expresó la mandataria capitalina.
En este sentido, refirió que espera que el camino y la construcción de la paz sean una de las prioridades para el sumo pontífice en su cargo como representante de la Iglesia Católica en el mundo.
Foto: Gabriela Esquivel
Tras solicitar aplausos a los presentes a manera de recibimiento simbólico para León XIV, Brugada expuso que Prevost es de origen estadounidense, pero de nacionalidad peruana, pues laboró cuatro décadas en Perú.
También te puede interesar: Petro confía en que León XIV defienda a los migrantes
“¡Bienvenido desde acá, desde México, desde la Ciudad de México y de Iztacalco! Con mucho respeto, porque sabemos que desde los gobiernos tenemos autonomía hacia las religiones, pero es muy importante lo que acaba de acontecer”, subrayó Brugada.
Cabe recordar que tras el fallecimiento del papa Francisco la mandataria local reconoció las cualidades humanistas de éste como su vinculación a los pobres y las luchas de los pueblos, así como su lucha por los derechos humanos, momento en el que externó su confianza en la llegada al Vaticano de alguien con la “misma línea” de ideas.