La Conference League definió a sus finalistas este jueves con miras al partido decisivo por el título a disputarse el próximo 28 de mayo en Polonia, con Chelsea y Real Betis como invitados.
Tras verse forzados a jugar media hora de tiempo añadido luego de el triunfo conseguido por la Fiorentina de 2-1 en los 90 minutos en la semifinal de vuelta ante Real Betis en la Conference League, fue finalmente el cuadro español el que se aseguró el pase a la final, tras colocar un empate a dos tantos para un global de 4-3 que los hará jugar su primera final internacional.
También te puede interesar: Jugadores del Flamengo sufren un intento de asalto
Los goles de Antony y Abde Ezzalzouli, el cuadro verdiblanco logró revertir el intento de la Fiorentina por remontar la serie y que tras 90 minutos regulares con los tantos de Robin Gosens había hecho soñar a los italianos con una posible final europea.
Foto: AFP | El Real Betis venció con un marcador global de 4-3 a la Fiorentina para instalarse en la final de la Conference League.
Chelsea, a la final de la Conference League
En el caso de la eliminatoria que se definió en Londres, Inglaterra, el Chelsea finiquito lo realizado una semana atrás en Estocolmo, Suecia, con una victoria de 1-0 en Stamford Bridge para eliminar al Djurgardens y citarse con el Betis en la final del próximo 28 de mayo en Breslavia, Polonia.
También te puede interesar: Champions League 2025: ¿Dónde ver la final entre PSG e Inter de Milan?
El solitario gol de Kiernan Dewsbury-Hall fue suficiente para que los Blues finiquitaran una eliminatoria que ya en territorio sueco se había encaminado a su favor, con un triunfo de 1-4.
En busca de confirmar una temporada perfecta en Conference League, en la que solo perdieron la vuelta de los cuartos de final ante Legia Varsovia, el equipo de Enzo Marseca se ha mostrado como el mejor equipo a lo largo de la temporada en Conference.