Como parte del reordenamiento que hará el Gobierno de México al Servicio Exterior Mexicano, la presidenta, Claudia Sheinbaum informó que reasignará a algunos servidores públicos en otras áreas y nombrará a nuevos cónsules, por lo que descartó despidos.
“El tema no es que haya alguna irregularidad en la tarea que realiza, sino que no ha habido sensibilidad en la atención a nuestros hermanos allá. Entonces, muchos pertenecen al servicio de carrera de las relaciones exteriores y tienen el derecho a ser reubicados de un área a otra”, comentó.
También te puede interesar: Ricardo Monreal celebra elección del nuevo Papa León XIV
Informó que se reunirá con quienes quedarán a cargo de los consulados para abordar la atención que se brinda a los connacionales que acuden en busca de respaldo.
“Me voy a reunir con quienes fueron seleccionados pronto para plantearles pues la importancia de la atención a nuestros hermanos y hermanas que están en Estados Unidos y ya lo vamos a informar, yo creo que a principios de junio”, dijo.
Lo anterior, luego de que los titulares de consulados en Estados Unidos que han sido señalados de mostrar un trato insensible con migrantes mexicanos no serán despedidos, sino reubicados.
También te puede interesar: Rosa Icela saluda asunción del Papa León XIV
Hace más de un mes, la Presidenta de la República, giró órdenes a funcionarios de su gobierno para que se infiltraran en los consulados haciéndose pasar por connacionales en busca de asistencia, a fin de corroborar el trato recibido, ante las quejas de paisanos.
Esta mañana en su conferencia de prensa, la mandataria comentó que será a inicios de junio cuando se rendirá un informe sobre las decisiones que se tomaron al respecto de los cónsules.