Ultimo Messaggio

Atienden con salud a municipios con alta violencia: Segob India y Pakistán intercambian fuego en Cachemira

El sacerdote José Filiberto Velázquez Florencio informó que por razones de seguridad y para proteger la integridad de los miembros de la Iglesia, esta suspendió el diálogo directo con el crimen organizado.

También te puede interesar: Sicarios matan a pareja en centro de adicciones de Acapulco

Velázquez señaló que el asesinato del alcalde de Chilpancingo, Guerrero, Alejandro Arcos Catalán, el 6 de octubre de 2024, generó desconfianza y reservas dentro del clero, sobre acudir a ciertas zonas con el objetivo de promover la paz.

El último encuentro entre representantes de la Iglesia y líderes criminales tuvo lugar a principios del año pasado en la región centro del estado.

Durante la celebración del Miércoles de Ceniza de 2024, los obispos anunciaron públicamente que se había alcanzado una tregua que beneficiaría a los municipios centrales, incluido Chilpancingo, que en su momento vivía una férrea pugna entre criminales.

También te puede interesar: Localizan cuerpo dentro de una maleta en puente al sur de Sinaloa

Foto: Especial

Entre los integrantes de la Iglesia que intervinieron estuvo Velázquez Florencio.

Antes de la Semana Santa de este año, el obispo José de Jesús González Hernández reiteró que la Iglesia seguía su labor pastoral de fomentar el diálogo con el crimen organizado para avanzar hacia una paz duradera.

El clérigo dijo que en vez del diálogo, únicamente se han emitido llamados y pronunciamientos públicos.

También te puede interesar: Por “mega cateo” en Querétaro, caen 15 con armas y drogas

“Estamos en una etapa de cautela, porque no es una situación sencilla; hay mucha incertidumbre y eso también puede comprometer”, expresó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *