Alelhi Rodríguez
La noche de este martes, en sesión extraordinaria, el Cabildo del Ayuntamiento de Capulhuac aprobó la solicitud a la Legislatura del Estado de México, para la suspensión definitiva e inmediata de la presidenta municipal Selenne Hernández Herrera por los hechos acontecidos el pasado 2 de mayo en las instalaciones del DIF municipal donde agredieron a Miriam “N”, que se desempeñaba como psicóloga de dicha institución.
Lo anterior, a petición de la ciudadanía de Capulhuac por lo que el Congreso Estatal decidirá si es o no procedente la destitución de la edil.
El fin de semana, Miriam “N”, decidió levantar la voz y mediante un video en las redes sociales relató lo sucedido el pasado viernes. Los golpes a la mujer eran notorios y los pobladores mostraron su solidaridad desde el lunes.
Tomaron el Palacio municipal y bloquearon la carretera principal que accesa a Capulhuac para exigir la separación del cargo de la presidenta de la que a la fecha nada se sabe.
“Este suceso lo doy a conocer para que no quede impune ya que temo por mi integridad y la de mi familia”.
La mañana del martes, los regidores afuera de Palacio aseveraron que solicitarán la destitución de Selenne lo que se concretó hasta en la noche.
Por lo pronto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), recaba mayores datos de prueba para integrarlos a la carpeta de investigación en contra de la alcaldesa.