Ultimo Messaggio

Atienden con salud a municipios con alta violencia: Segob India y Pakistán intercambian fuego en Cachemira

El presidente municipal de Tlacoachistlahuaca, Emmanuel Cuevas Rodríguez, aseguró que su Gobierno no avala los matrimonios infantiles, luego de que se llevó a cabo la boda de dos niños en la comunidad indígena de San Pedro Cuitlapan, Guerrero, el domingo pasado, y aseguró que la unión no fue legal.

A cuatro días de la boda de los dos niños, identificados como Miguel N y Natalia N, de 12 años de edad, este miércoles el ayuntamiento, a través de su página de Facebook, publicó un video para dar una postura de los hechos.

También te puede interesar: Sicarios matan a pareja en centro de adicciones de Acapulco

Junto a funcionarios municipales, el alcalde del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) indicó que funcionarios del Registro Civil y de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, acudieron al poblado para trabajar en el caso y evitar que se repita.

Foto: Especial

Cuevas Rodríguez indicó que en Tlacoachistlahuaca no se tolerará ni se normalizará el matrimonio infantil ni cualquier acto que viole la dignidad y el derecho que tienen los niños para vivir una infancia plena.

También te puede interesar: Localizan cuerpo dentro de una maleta en puente al sur de Sinaloa

Llamó a la población de San Pedro Cuitlapan y de todas las comunidades de ese municipio, a que se unan a la lucha de proteger a la niñez y adolescentes para que vivan una vida digna.

A las autoridades estatales y federales, les pidió ayuda para combatir y erradicar la práctica de los matrimonios infantiles como el del pasado domingo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *