Reivindicado como el mejor peleador dentro de las 168 libras, Saúl Canelo Álvarez tuvo su primer combate en Arabia Saudita con un triunfo que cumplió el pronóstico de devolverle el título que hace medio año le despojaron de la Federación Internacional de Boxeo.
Tras realizar 12 rounds ante William Scull en Riyad, Arabia Saudita, sin grandes emociones entre los asaltos, el mexicano recuperó el cinturón que le faltaba para reunificar los títulos en la categoría de los Supermedianos, con su victoria número 63 como profesional.
También te puede interesar: Jaime Munguía logra revancha ante Surace en Arabia Saudita
A través de las tarjetas y sin haber podido tirar al caribeño, el peleador mexicano tuvo un combate de pocos golpes conectados, a raíz de un estilo evasivo y poco productivo por parte de Scull, quien pese a llegar a la pelea invicto con récord de 23-0 y campeón vigente de la FIB, no pudo imponer un estilo propio en el combate para arrebatarle sus cinturones al tapatío.
Además de recuperar el título que perdió en 2024, Saúl Álvarez se hizo con el cinturón especial que otorgó el Consejo Mundial de Boxeo con motivo del 5 de mayo y que en esta ocasión lo denominaron Guerrero Xicoténcatl, que se suma a los otros 11 edición especial que ya tenía el pugilista tricolor.
También te puede interesar: Marco Verde debuta en el profesionalismo con victoria
Tras finalizar el evento, el jeque Turki Al-Sheikh confirmó la pelea entre Terence Crawford y Saúl Álvarez para el próximo 12 de septiembre en Las Vegas, Nevada, al tiempo que le entregó un cinturón especial de The Ring Magazine de oro puro./24Horas