Como el ave fénix, el piloto neerlandés Max Verstappen volvió de las cenizas al ganar la pole position para el Gran Premio de Miami 2025 de la Fórmula 1, donde buscará ganarle algo de terreno a Oscar Piastri y Lando Norris.
Verstappen volvió a Miami luego de estar presente en el nacimiento de su primera hija y tras quedar último en el sprint por una penalización, “Mad Max” se reivindicó con su escudería en la qualy 3.
También te puede interesar: Lando Norris y McLaren ganan carrera Sprint en Miami
El británico Norris de Mc Laren, vencedor en el esprint, y el prodigio italiano Kimi Antonelli de Mercedes se hicieron con el segundo y tercer lugar para el GP del domingo, a sólo 65 y 67 milésimas de segundo de ‘Mad Max’.
Foto: AFP
“Ha sido una gran sesión de clasificación. Intenté acercarme lo máximo posible al límite y, aunque la gestión de los neumáticos no fue fácil, terminó bien”, dijo Verstappen sobre su tercera ‘pole’ de esta temporada.
También te puede interesar: Max Verstappen anuncia nacimiento de su primera hija
De llevarse el Gran Premio de Miami, Verstappen juntaría su tercera victoria en dicho circuito, donde ya ganó en 2022 y 2023, y se acercaría a Norris y a Piastri en la clasificación del Mundial.
Por otro lado, Fernando Alonso de Aston Martin y Lewis Hamilton de Ferrari quedaron eliminados en el primer y segundo sector respectivamente, mientras que Carlos Sainz Jr. de Williams terminó en la sexta posición.