Ultimo Messaggio

¿A qué hora y dónde ver la pelea entre Marco Verde y Michel Polina ? Nunca vamos a aceptar al Ejército de EU en nuestro territorio, responde Sheinbaum a Trump

La Policía de Colombia informó sobre la detención de dos traficantes, un hombre y una mujer, que intentaban sacar del país hacia República Dominicana a seis primates sedados, escondiéndolos en su ropa interior, en un aeropuerto cercano a la ciudad de Medellín.

En un video compartido a la presa, las autoridades colombianas informaron que la detención se llevó a cabo en la terminal aérea José María Córdova de Rionegro y que dos de los animales que los traficantes intentaban transportar fallecieron debido a las condiciones en las que eran trasladados.

También te puede interesar: Tras atropellamiento en Stuttgart, Alemania policía descarta ataque

Otros cuatro primates ingresaron a un hospital veterinario en estado crítico, entre las víctima se encontraban ejemplares de especies consideradas en vías de extinción.

Javier Valencia, director de la organización pública Cornare que recibió bajo su cuidado a los ejemplares y se dedica a velar por la biodiversidad en la región de Antioquía, expresó:

“No podemos permitir que este tráfico siga creciendo en nuestro país y en nuestro planeta”.

Foto: AFP

Los animales afectados son dos monos cariblancos (“Cebus capucinus”) y cuatro titís cabeza de algodón (“Saguinus oedipus”), estos últimos en peligro crítico de extinción. Los sobrevivientes ingresaron con signos de malnutrición y maltrato, declaró Camilo Muñoz, veterinario a su cargo.

También te puede interesar: EU realizará desfile militar el 14 de junio, día del cumpleaños de Trump

Estos ejemplares entrarán a un proceso de recuperación y rehabilitación en busca de ser devueltos a la vida silvestre.

Colombia, uno de los países más biodiversos del mundo castiga el tráfico de animales con hasta 12 años de prisión y multas millonarias. Los detenidos serán procesados por delitos de aprovechamiento de los recursos naturales y tráfico de fauna silvestre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *