Gerardo Vargas Landeros solicitó licencia para dejar la presidencia municipal de Ahome, Sinaloa, y se adelantó, así, al Congreso local que sesionaría horas después para discutir su posible desafuero y que la Fiscalía del estado pudiera fincarle responsabilidad penal por una la compra irregular de patrullas durante el periodo 2021-2024.
Ante la situación, nombraron a la regidora Rosa Margarita Velázquez Valdez, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), como alcaldesa provisional.
También te puede interesar: Autoridades reportan 2 muertos, 26 heridos y 3 desparecidos por incendio en Tlaquepaque
En sesión extraordinaria y de carácter privado celebrada este jueves, el cabildo aprobó por unanimidad la solicitud de licencia provisional hasta por 90 días Vargas Landeros, quien expresó que busca atender de manera personal asuntos de carácter administrativo y el proceso de investigación penal promovido por instancias estatales, por la adjudicación directa del contrato de arrendamiento de 126 patrullas en 2021, destinados como patrullas por un monto de 171 millones de pesos.
La alcaldesa provisional de Ahome contendió como candidata al municipio, por el PVEM, en las pasadas elecciones de 2024; sin embargo, tras la victoria de Vargas Landeros, ocupó un cargo como regidora, en el cual había permanecido hasta hoy, que rindió protesta como alcaldesa provisional ante el Cabildo.
Especial
También te puede interesar: Detienen a sospechosos del asesinato de la madre buscadora María del Carmen Morales
Se conoció que durante una sesión privada esta noche, los diputados del Congreso sinaloense, votarán el juicio de procedencia para el desafuero solicitado por la Fiscalía de Sinaloa, para que responda, junto con el diputado local, Genaro García, por las acusaciones en su contra.