Ultimo Messaggio

Morena y Partido Comunista de Cuba pactan colaboración Crea IMET chat bot para apoyar a emprendedores en Torreón

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló este jueves su intención de nombrar el aniversario del final de las dos guerras mundiales como “Día de la Victoria”, que se celebran el 11 de noviembre y el 8 de mayo respectivamente.

Desde el inicio de su nueva administración, Trump ha hecho realidad su deseo de cambiar el nombre de varios elementos de la vida pública estadounidense como el Golfo de México por “Golfo de América” o el Día de los Pueblos Indígenas como “Día de Colón”.

También te puede interesar: EU cancelará visas a extranjeros que abusen del “turismo de parto”

A través de su red social Truth Social, el primer mandatario estadounidense escribió:

“Mediante este anuncio renombro el 8 de mayo como Día de la Victoria de la Segunda Guerra Mundial y el 11 de noviembre como Día de la Victoria de la Primera Guerra Mundial“.

“Muchos de nuestros aliados y amigos celebran el 8 de mayo como Día de la Victoria, pero nosotros hicimos mucho más que cualquier otro país, con diferencia, para lograr la victoria en la Segunda Guerra Mundial”, añadió.

El 8 de mayo es ampliamente celebrado en Europa occidental, sin embargo no es feriado en Estados Unidos. En esa fecha se conmemora la aceptación formal de la rendición incondicional de Alemania por parte de los aliados al final de la II Guerra Mundial.

Respecto al 11 de noviembre, es una fecha importante para los norteamericanos en la que actualmente se conmemora el Día de los Veteranos, en honor a los antiguos combatientes de la Primera Guerra Mundial.

Foto: AFP

También te puede interesar: Mike Waltz dejaría su cargo como asesor de Seguridad Nacional

En su mensaje, Trump añadió: “Ganamos ambas guerras, nadie se nos acercaba en términos de fuerza, valentía o brillantez militar, pero nunca celebramos nada. ¡Eso es porque ya no tenemos líderes que sepan cómo hacerlo!”.

“¡Vamos a empezar a celebrar nuestras victorias de nuevo!”, finalizó.

Hasta el momento, la Casa Blanca no ha emitido ningún decreto oficial respecto al cambio de nombre de ambas conmemoraciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *