En busca de obtener al rival del Vancouver Whitecaps para la final de la Champions Cup, Cruz Azul y Tigres se enfrentaron en Ciudad Universitaria para definir al segundo finalista del torneo estelar de la Concacaf.
Tras el empate a un gol conseguido en la ida en Nuevo León y con el conjunto Felino obligado a anotar en Ciudad de México, fue el Cruz Azul el equipo que terminó por conseguir el boleto al partido final del torneo regional, con un 1-0 final tras los 90 minutos en CU, que dejó un resultado global de 2-1 a favor del cuadro Celeste.
También te puede interesar: Chivas y América empatan en la ida de las semifinales en LigaMX Femenil
Ángel Sepúlveda anotó el penal de la victoria para Cruz Azul
Cuartoscuro
Después de un partido en el que ambos distribuyeron el dominio durante diversos lapsos del encuentro, fue una mano en área rival la que condujo a un penal al cierre del encuentro, que Ángel Sepúlveda definió al minuto 82, para darle la victoria a la Máquina.
Con 90 minutos en los que Tigres apenas logró rematar en 11 ocasiones y dos a portería, la postura del equipo dirigido por Vicente Sánchez se mostró completamente diferente, ya que logró en el mismo lapso un total de 14 acciones de gol y seis al arco defendido por Nahuel Guzmán.
Con este resultado, además de asegurarse su pase a la final, Cruz Azul confirmó que la final definitiva del torneo se disputará en Ciudad de México teniendo la ida en Vancouver, Canadá, a la espera de que la Concacaf defina las fechas oficiales para dichos encuentros.
También te puede interesar: Suspenden a jugadora de Rayadas por lesión de Lizbeth Ovalle
Confirmada su novena final de Concacaf, Cruz Azul quedó en la antesala de lo que podría ser su séptima coronación internacional y primera desde la edición de 2013-2014.