Gómez Palacio.- Hay familias laguneras que viven tragedias derivadas de la descomposición del tejido social.
La pérdida irreparable de un hijo, impulsa a una madre de carácter 100% lagunero, como lo es el caso de Doña Cande, madre de Omar Castañeda, candidato a la presidencia municipal de Gómez Palacio por Movimiento Ciudadano, quien detalló que son necesarios los programas para sumar en positivo al tejido social, “se puede hacer con una reestructuración financiera, terminando con la fuga de dinero y actos de corrupción, así como aplicando el recurso donde se tiene que gastar”.
“Por el bien de las niñas y niños de Gómez Palacio, vamos a crear el nuevo DIF Corazones que ponga en el centro a quienes han sido olvidados y atenderlos dentro del sistema integral de cuidados. Atención a menores, adultos mayores y personas en situación vulnerable, a través de diferentes programas de dependencias municipales”, explicó el candidato.
“7 de cada 10 personas que solicitaron ayuda al DIF, le respondieron: no hay”, indicó Castañeda al comentar que, “el Sistema DIF debía ser el corazón de ayuda y hoy no late, por eso la importancia de pasar del abandono al cambio lagunero”, puntualizó.
El cuidado integral de niñas y niños rescata vidas y para prueba, la historia de vida del mismo Omar Castañeda quien atribuye haber sido rescatado gracias a la red de apoyo que significó el internado para él y otros niños y niñas.
“A mí el internado Francisco Zarco me rescató la vida, fuimos nueve hermanos, uno de ellos perdió la vida en una riña absurda por esta descomposición social que existe y los tres más chicos fuimos al internado Francisco Zarco ahí aprendimos de oficios, de solidaridad, de empatía, trabajo en equipo y de música incluso” indicó Omar Castañeda.
El aspirante a la alcaldía señaló que el DIF Municipal debe fungir de esta manera, como un refugio, sin embargo, “hoy es una oficina que apenas operó un 29 por ciento de lo que prometió” y, agregó que, no fue falta de dinero “el dinero estaba pero la voluntad nunca llegó”.
Por eso, con la sensibilidad al vivir un cuidado y atención estructurada, Omar Castañeda aseguró que no solo se trata de señalar sino también de proponer el cambio que le urge a La Laguna. Expuso que, el DIF dejó de ser el refugio y se convirtió en excusa. Proyectaron recaudar 51 millones y solo usó 14.9 millones.
Finalizó al detallar que su propuesta de gobierno incluye guarderías públicas accesibles, centros de salud dignos y accesibles, medicinas en los estantes y no excusas en los escritorios y programas reales de apoyo para las familias cuidadoras.
La entrada Crearemos el nuevo DIF Corazones sin corrupción, la vida de laguneros cambia: Omar Castañeda aparece primero en Grupo Metrópoli.