Ultimo Messaggio

IECM intensifica trabajos para la elección del PJ Guerreros Buscadores refutan versión de FGR

Corea del Norte supera su capacidad armamentística y logra la fabricación de su primer destructor con la capacidad de lanzar misiles balísticos nucleares.

El país asiático, que desde su fundación ha mantenido una increíble máquina de propaganda, dio a conocer la creación de su primer barco de guerra moderno; el buque cuenta con 74 celdas verticales para lanzar misiles con capacidad nuclear.

También te puede interesar: Atropello deliberado de siete niños conmociona a Japón

La embarcación hasta el momento es la más moderna de la fuerza naval norcoreana y debido a su capacidad armamentística, se podría considerar como su buque insignia.

Especificaciones del barco

La embarcación de combate tiene por nombre Choe Hyon, la cual cuenta con sistemas de alerta temprana y detección, además de contar con celdas de lanzamiento para misiles.

Este tipo de tecnología es nueva para el país asiático, ya que la mayoría de sus barcos de guerra son piezas de la Guerra Fría o más antiguas, lo cual representa un enorme progreso para el músculo militar de ese país.

Las imágenes del barco se difundieron en la televisión local norcoreana y con base a estas, muchos analistas e ingenieros consideran que tiene mucha semejanza a los barcos clase Arleigh Burke de orígen estadounidense.

Especial

Hasta el momento no se han probado las capacidades completas del buque, sin embargo, al tratarse de un destructor, es evidente la forma en la que ahora el país comunista pretende llevar a cabo sus futuras incursiones.

En las imágenes difundidas se muestra al líder de la nación Kim Jong Un supervisando la embarcación y bajo cámara da el visto bueno a la nueva pieza militar.

Corea del Sur señala la ayuda de Rusa a Corea del Norte

Por otra parte, el Servicio de Inteligencia de Corea del Sur indica que posiblemente la creación del Choe Hyon es un paso a la estrecha colaboración de Corea del Norte y Rusia demostrada los últimos años.

Si bien aún no hay acuerdos en el que Rusia suministre armas a la nación liderada por los Kim, es evidente el apoyo que Moscú está ofreciendo a las fuerzas armadas de ese país.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *