Tras una persecución elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a tres posibles responsables de un robo a casa habitación en la colonia Barrio Santiago Sur, en la alcaldía Iztacalco.
Los elementos de seguridad recibieron una alerta de monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Norte sobre un robo al interior de un inmueble ubicado en la esquina de la cerrada Playa Tenacatitla y la calle Playa Mexiquill, por lo que los uniformados se dirigieron al lugar.
También te puede interesar: Marchan 35 mil personas por Día del Trabajo en CDMX
Al llegar observaron cómo un grupo de individuos abandonaba el domicilio referido en diferentes direcciones, dos de ellos a bordo de dos motocicletas una azul con negro y la otra blanca con permisos de conducir provisionales.
Asimismo, del inmueble salieron dos mujeres, una de 38 años de edad y una de 31, quienes refirieron a los uniformados que los individuos eran los posibles responsables de despojarlas de sus teléfonos celulares luego de haber ingresado a su domicilio y amargarlas.
Ante la declaración de las dos mujeres los elementos de la policía capitalina iniciaron una persecución que concluyó sobre la avenida Santiago Sur, a la altura de Mariano Abasolo, en la misma colonia.
Foto: SSC / Especial
Al darles alcance los efectivos detuvieron a un individuo de 31 años de edad y a uno más de 38, quienes se transportaban a bordo de dos motocicletas con características que coincidían con la descripción previa, por lo que procedieron a efectuarles una revisión preventiva derivado de la cual les hallaron dos teléfono celulares.
También te puede interesar: Arranca en Cuauhtémoc programa de seguridad para motociclistas
En la esquina de la avenida Santiago y la calle Playa de los Muertos también detuvieron a un joven de 18 años de edad, uno de los posibles responsables de ingresar a su vivienda, a quien identificaron las afectadas.
Los tres detenidos fueron enterados de sus derechos y, junto con los dispositivos móviles y las dos motocicletas, presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien se encargará de terminar su situación jurídica.