La Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso de la CDMX aprobó a José Gerardo Huerta Alcalá y Daniel Osorio Roque como titulares de las Fiscalías Especializadas en Combate a la Corrupción y Atención de Delitos Electorales local.
Al respecto, el diputado Alberto Martínez Urincho, presidente de la Comisión, afirmó que la procuración de justicia es una “labor extraordinariamente delicada del Estado”, ya que implica derechos humanos de especial relevancia como la libertad y diversos aspectos de la seguridad jurídica de las personas.
También te puede interesar: Marchan 35 mil personas por Día del Trabajo en CDMX
Por ello, dijo, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la Ciudad de México guarda gran importancia, al encargase de la investigación y persecución de delitos electorales que lesionan y ponen en peligro el adecuado desarrollo de la función democrática y que atentan contra el voto universal.
Foto: X @Congreso_CdMex
En este sentido, la designación de la persona titular de esta fiscalía es de suma importancia, al tener la “encomiable labor de salvaguardar la expresión de la voluntad de todo ciudadano”, que se ejerce mediante el sufragio efectivo y el sistema democrático.
También te puede interesar: Avanza creación de unidades de bienestar animal en alcaldías
Al referirse a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, expresó que la consolidación y reforma del sistema jurídico, en la administración y en la procuración de justicia deben estar enfocados a quienes históricamente y constantemente han estado en condiciones de desventaja.
Lo anterior, como las mujeres, personas con discapacidad, indígenas, migrantes, en situación de calle, adultos mayores, de la comunidad LGT+, refirió.