Ultimo Messaggio

El “Primito” del CJNG, a la “lista negra” de EU por huachicoleo Mike Waltz dejaría su cargo como asesor de Seguridad Nacional

Por sexta ocasión, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, diálogo dialogó telefónicamente con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump,  en el marco de las negociaciones arancelarias al sector automotriz, al acero y al aluminio.

También te puede interesar: Sheinbaum cambia el horario de la Mañanera del Pueblo de este jueves 

“Tuve una conversación muy positiva con el presidente Trump; acordamos que los secretarios de Hacienda y Tesoro, así como de Economía y Comercio, seguirán trabajando en los próximos días en alternativas para mejorar nuestro balance comercial”, destacó la titular del Ejecutivo en un mensaje en sus redes sociales.

Tuve una conversación muy positiva con el presidente Trump; acordamos que los secretarios de Hacienda y Tesoro, así como de Economía y Comercio, seguirán trabajando en los próximos días en alternativas para mejorar nuestro balance comercial y avanzar en los temas pendientes para…

— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) May 1, 2025

Además, la primera mandataria del país, confió en que en los próximos días puedan avanzar “en los temas pendientes para beneficio de ambos países”, destacó en su mensaje.

El 16 de abril, ambos mandatarios también sostuvieron una conversación telefónica, en la que dialogaron sobre diversos temas bilaterales, pero no alcanzaron acuerdos sobre los aranceles al acero, el aluminio y la industria automotriz.

En aquella ocasión, la presidenta Sheinbaum calificó la conversación de “muy productiva” y dijo que las negociaciones continuarían.

La presidenta de México ha conversado en seis ocasiones, vía telefónica, con el presidente Trump; no obstante, solo cinco de manera oficial.

La primera llamada entre ambos presidentes fue el 7 de noviembre, cuando Sheinbaum Pardo lo felicitó por su triunfo en las elecciones.

También te puede interesar: Esto te deben pagar por trabajar el 1 de mayo

Esta es la tercera ocasión en que el horario de la conferencia de prensa matutina cambia de horario por atender una conversación con el mandatario estadounidense.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *