Ultimo Messaggio

Urge limpia: El Costeño confiesa que su prometida lo abandonó y todavía le bajó 250 mil pesos Escuelas confirman que mejor no habrá clases en todo el mes de mayo

Horas antes de asistir a la función histórica de Flow (2024) en el Zócalo de la Ciudad de México, durante una conferencia de prensa, el cineasta Gints Zilbalodis (Riga, Letonia, 1994) adelantó que ya se encuentra trabajando en Limbo, su nueva película.

Quizá adoptando las tradiciones mexicanas, casi como no queriendo, el ganador de un Premio Oscar por la cinta que vino a presentar a México habló de esta nueva película en la que se encuentra trabajando, a la que sólo puso pausa en la producción por visitar este lado del mundo.

Tras reafirmar que hay cosas que son consecuencia natural y fuera de su control como creador, como el hecho de que haya aumentado el número de gatos negros adoptados en Letonia por el impacto de Flow, contó:

También te puede interesar: Más avances antes de Cannes

“Mi siguiente producción será una película animada. Es la primera vez que habrá algunos diálogos, lo cual representa un reto para mí. Ahora estoy escribiendo el guion. De hecho, he estado trabajando (en el guion) mientras tuve que estar viajando a causa Flow… desde hace tiempo”.

Esperamos terminarla más rápido que Flow. Aprendí muchas cosas durante a lo largo de cinco años de producción, así que esperamos terminar la siguiente película en tres años. La estamos haciendo en Letonia”, añadió el también animador.

Sin dar demasiados detalles, aunque sorprendiendo a todos de cualquier forma, contó que, a diferencia de la cinta oscarizada, los protagonistas de Limbo serán humanos, empero habrá animales. Y también confesó que se trata de una historia personal.

También te puede interesar: Gints Zilbalodis, entre la fiebre de ‘Flow’ y el futuro de su cine

Para cerrar con broche de oro su exclusiva, reveló que están haciendo la cinta con una técnica de animación nunca antes trabajada, algo sumamente único. “No puedo revelar nada aún, pero es demasiado ambiciosa y complicada; haremos algo muy inmersivo”, abundó.

Finalmente, para no ‘spoilear’ a quienes no han visto Flow, dijo que para Limbo podrán darse una idea de lo que viene recordando una escena crucial que sucede en el último tercio, donde una criatura toma el vuelo y sucede un hecho onírico, francamente extraordinario. “Mucho del filme (el nuevo) expande la idea que se explora en esa escena“, concluyó Gints Zilbalodis.

Finalmente, Gints Zilbalodis (@gintszilbalodis) adelantó que su nueva película, titulada “Limbo”, también será animada, aunque contará con dos personas como protagonistas. Espera también terminarla en menos tiempo que #Flow y también contó que la están desarrollando en Letonia… pic.twitter.com/42ih94Jfqp

— @diario24horas (@diario24horas) April 30, 2025

Al tiempo que esto fue escrito y publicado, Gints Zilbalodis ya presentó Flow en el Zócalo Capitalino rodeado de cientos de miles de asistentes que acudieron a la plaza pública de la Ciudad de México para ver por primera o enésima vez la película que fue estrenada en el Festival de Cine de Guadalajara (FICG) de 2024.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *