Ultimo Messaggio

Reportan enfrentamiento armado entre civiles y militares en Tangamandapio 40 Horas laborales serán plenas en 2030: Secretario del Trabajo

La policía de Osaka, Japón, detuvo a un hombre de 28 años, residente de Tokio, por atropellar intencionalmente a siete niños que regresaban de la escuela. Los menores, cuyas edades oscilan entre siete y ocho años, sufrieron heridas de diversa gravedad, aunque todos permanecieron conscientes.

También te puede interesar: Juez designado por Trump rechaza uso de ley de 1798 en deportaciones

Según las autoridades, el conductor confesó: “Estaba harto de todo, así que decidí matar gente arrollando con el coche a niños de primaria”. El sospechoso enfrenta cargos por intento de asesinato.

Testigos relataron a medios locales que el vehículo avanzaba en zigzag antes de impactar a los menores. “Una niña quedó cubierta de sangre, y otros presentaban arañazos”, declaró un testigo a Nippon TV. La víctima más grave es una pequeña de siete años con fractura de mandíbula; los otros seis —todos varones— sufrieron contusiones leves. Profesores de la escuela auxiliaron a los niños y redujeron al conductor, quien llevaba mascarilla y “parecía en shock”, según reportes.

【速報】小学生7人を車ではねたか、28歳男を殺人未遂容疑で逮捕 大阪・西成区https://t.co/FVuB4zY0eD

警察によると容疑者は、小学生らを無差別に殺害しようとし、大阪市西成区の路上で車を走行させ、ぶつけてけがをさせた疑いがもたれている。小学生7人に意識はあり、命に別状はないという。 pic.twitter.com/vA9jOYkCu2

— ライブドアニュース (@livedoornews) May 1, 2025

Un hecho inusual en un país de baja criminalidad

Japón registra pocos crímenes violentos, pero este incidente evoca el ataque de 2008 en Akihabara, donde un hombre mató a siete personas con un camión y cuchillos. “Vine a matar gente”, declaró entonces el responsable, Tomohiro Kato, ejecutado en 2022.

También te puede interesar: Mike Waltz dejaría su cargo como asesor de Seguridad Nacional

El caso de Osaka reabre debates sobre salud mental y seguridad pública en una sociedad conocida por su orden. Las autoridades investigan móviles y antecedentes del detenido, mientras el país procesa la rareza de un ataque tan brutal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *