Ultimo Messaggio

Impulsa Eduardo Ramírez alianza con Guatemala para promover el turismo en Chiapas Estancada, pesquisa por el homicidio del padre Marcelo Pérez

Este 28 de abril de 2025 se dio a conocer la muerte de la actriz Renata del Castillo, esto a causa de cáncer cervicouterino invasivo. Esto a la edad de 42 años.

Mediante redes sociales, diversos talentos televisivos como Rodrigo Cachero, Larisa Mendizabal, entre otros externaron sus condolencias a sus familiares.

A lo largo de su carrera se desarrolló en diversos proyectos televisivos como telenovelas, series y programas unitarios.

¿Quién fue Renata Del Castiilo?

Originaria de la Ciudad de México y nacida en 1983 inició su carrera a muy corta edad.

Su primer papel lo desarrolló en la telenovela de TV Azteca, Cuando seas mía en donde interpretó a Martita , la secretaria del licenciado Mariano Sáenz, interpretado por Rodrigo Cachero con quien compartió créditos también en Control Z de Netflix.

@traslamision

#rodrigocachero #cuandoseasmia #controlznetflix #controlz #netflix

♬ sonido original – Amistades y Misterio

Los programas unitarios también formaron parte de su vida pues participó en Lo que callamos las mujeres, Un día cualquiera de TV Azteca y Como dice el dicho de Televisa.

De los últimos papeles que desempeñó fue en la serie Control Z en el que interpretó a Lulú, secretaria del colegio en el que se desarrolla la historia de un grupo de adolescentes.

Renata del Castillo y el cáncer

Tras luchar por más de dos años contra un cáncer cervicouterino invasivo, Renata del Castillo perdió la batalla contra el terrible mal, que tiempo atrás se diagnosticó en fase terminal.

Desde inicios de 2023, la actriz luchó contra su problema de salud y se informó a lo largo de ese año su proceso para enfrentar el cáncer que se convertía en metástasis.

En 2024 y tras muchos tratamientos por radioterapia y quimioterapia, la propia actriz se declaró desahuciada, misma decisión que la orilló a interrupir su tratamiento que de por sí ya le estaba dejando secuelas dolorosas. De igual manera su cáncer ya se extendía a otras partes delicads de su cuerpo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *