Ultimo Messaggio

Chiapas fortalece la restauración de microcuencas para la conservación y sostenibilidad ambiental Captura FGE y SSP a presunto responsable de homicidio calificado

Durante la presente temporada de estiaje, se ha registrado un aumento en la incidencia de incendios forestales a nivel nacional. El Estado de México ocupa el primer lugar, con 572 siniestros. Así lo indica el último reporte nacional de incendios forestales, emitido por autoridades de conservación y manejo del fuego.

Información preliminar -del 1 de enero al 24 de abril de este año- indica que en el país se acumulan 3 mil 379 conflagraciones.

Este indica que Jalisco se coloca en segundo sitio con 534 incendios; en tercer lugar queda Michoacán con 387 incendios; el cuarto lo ocupa Ciudad de México con 321, y Chihuahua el quinto con 202.

Te puede interesar: Trump presume logros en mitin por sus 100 días

En la lista también aparecen Durango con 189 incendios y Puebla con 176

Respecto a las hectáreas afectadas la lista la encabeza Chihuahua con 37 mil 403; Jalisco con 34 mil 482; Baja California con 30 mil 96; Sinaloa con 18 mil 385; Durango con 14 mil 532. Michoacán subió del noveno al octavo lugar. 

APAGAN LLAMAS EN MICHOACÁN

Cientos de brigadistas y voluntarios atendieron en las últimas horas, 23 incendios forestales y lograron extinguir completamente 14 de ellos, en los municipios de Aporo, Aquila, Hidalgo, Maravatío, Morelia, Tangancícuaro y Zitácuaro. 

Según la Cofom, el reporte del lunes 28 a las 22:30 horas muestra avances importantes. Fueron controlados tres incendios en Morelia, Tlalpujahua y Zinapécuaro. Mientras tanto, continúan los trabajos para liquidar seis incendios activos en Aguililla, Chilchota, Cotija, La Huacana, Tocumbo y Tumbiscatío.

EN AMOLES, EXTINGUIDO

El Gobierno de Guanajuato dio a conocer que, gracias al esfuerzo conjunto de brigadistas estatales, municipales y federales, se logró controlar el incendio forestal en Los Amoles, ubicado en los municipios de Moroleón y Yuriria. Posteriormente, las brigadas lo extinguieron en su totalidad.

Con esto, se salvaguarda la seguridad de las comunidades cercanas y se protege un importante ecosistema del estado de Guanajuato.  

En las acciones participaron Protección Civil estatal y local, Conafor, la brigada ecológica del cerro de Amoles y personal de Seguridad Pública y Agua Potable de Moroleón.

Bomberos del Aeropuerto, Neza y CDMX trabajan para controlar el siniestro en la avenida 602 límites del Edomex y GAM. La operación del AICM sin problema al momento. pic.twitter.com/kDc2UnaqO6

— Condorelampago312 (@luismiguelbaraa) July 1, 2024

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *