Ultimo Messaggio

Cae talud de tierra sobre predio en obra en la alcaldía Álvaro Obregón Atienden otro pinchazo, ahora en Metro Bellas Artes

Al cumplir 18 años la despenalización del aborto, el próximo sábado 3 de mayo se llevará a cabo la marcha Pasos por la Vida que tendrá lugar del Monumento a la Revolución al Congreso de la Ciudad de México.

Ruth Chacalo, vocera Marcha por la vida y Líder Judía convocó a todos los ciudadanos de distintos credos y afiliaciones políticas, “a quienes nos une el respeto a la vida, el trabajo por la mujer y la reconciliación de México con la maternidad en todos sus ámbitos, a marchar el próximo sábado 3 de mayo.

También te puede interesar: Hallan dos granadas en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo

De acuerdo con Luisa Argueta, coordinadora de la Marcha por la vida, en México, se han perdido 292 mil vidas a causa del embarazo interrumpido y de acuerdo con cifras oficiales, “el país se mantiene como el primero en embarazos adolescentes, al tiempo que las mujeres siguen sufriendo violencia, son abusadas, desaparecidas y discriminadas por su maternidad”.

Especial |

Gobierno sin política integran ante el aborto

Ante ello, consideró que “el aborto no redujo, ni siquiera se acercó a las soluciones que se pretendían remediar. El gobierno apostó por que la práctica del aborto intentara resolver todos los problemas sin una política integral de apoyo a la mujer, particularmente a la embarazada”.

Denunció que el actual gobierno de Clara Brugada suspendió el reporte trimestral de abortos realizados por lo que “no existe un cómputo oficial para dimensionar la realidad de esta atrocidad”.

También te puede interesar: Un éxito simulacro en la CDMX, asegura Brugada

Editar Juárez, vocera Marcha por la Vida y Líder Cristiana señaló que antes de 2018, sólo en la Ciudad de México estaba despenalizado el aborto hasta la semana 12. “A partir de entonces, en tan sólo 7 años, se han ‘coordinado’ los estados de nuestra República para la despenalización, y más intensamente en los últimos 9 meses, ya con la primera mujer presidenta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *