Según la NBA, el acredor al premio Premio Twyman-Stokes al Mejor Compañero de la NBA debe cumplir con los siguientes requisitos: “tener un juego desinteresado, contar con un liderazgo dentro y fuera de la cancha como modelo a seguir para otros jugadores de la NBA y tener compromiso y dedicación con su equipo. Y para este año el ganador fue Stephen Curry, jugador de los Golden State Warriors.
Curry, quien ganó el premio por primera vez, recibió 66 votos de primer lugar y 1,257 puntos totales para derrotar por un estrecho margen al pívot de los Houston Rockets, Steven Adams (1,237 puntos). El escolta de los New York Knicks, Jalen Brunson, terminó tercero. Los actuales jugadores de la NBA votaron por el ganador, eligiendo de una lista de 12 finalistas (seis de cada conferencia) seleccionados por un panel de ejecutivos de la liga.
Te puede interesar: Recuerdan legado del papa Francisco en la Catedral Metropolitana
El Premio Twyman-Stokes al Mejor Compañero del Año lleva el nombre de los miembros del Salón de la Fama Jack Twyman y Maurice Stokes, compañeros de equipo en los Rochester/Cincinnati Royals entre 1955 y 1958.
Curry, una vara de donde medir
Se sabe que Curry es un sujeto disciplinado, dentro y fuera de la chancha, y dentro de sus hábitos, tener una buena alimentación es algo básico para el hombre que emergió de los Davidson Wildcats. En entrevista con Business Insider, Stephen habló de su régimen alimentario y aseguró que le gusta la buena comida, pero que debe esforzarse mucho “para comer y mantener” las calorías.
El base contó que, para el desayunodebe consumir yogur con granola, frutos rojos, huevos, medio grofe y hasta un batido de proteínas. La idea es, principalmente, que estos alimentos sirvan de base para lograr un buen rendimiento durante el resto del día.
Lo anterior parece un trabajo complicado, pero en realidad no lo es, ya que la esposa del jugador de la NBA es chef y todos los días le ayuda a preparar alimentos que puedan tener muy buen sabor, pero que están previamente seleccionados para no perjudicar la dieta de Curry, quien asegura que su pareja siempre le da bastantes opciones para elegir.
Su equipo Golden State Warriors, por el momento, se mantiene con vida en los juegos de eliminatoria de la temporada 2025 de la NBA.