Durante la mañana de este martes 29 de abril, se desplomó un helicóptero usado por brigadistas en la Sierra de Arteaga. La aeronave tenía como propósito el traslado de estos cuerpos de emergencia para combatir el incendio forestal que hay en la zona.
Afortunadamente, autoridades de Protección Civil y del Gobierno de Coahuila informaron que los pasajeros sobrevivieron a este incidente. En esta unidad iban a bordo cerca de ocho pasajeros, incluyendo al piloto, quienes ya son examinados para evitar o descartar alguna lesión de gravedad.
También te podría interesar: Aeronave realiza aterrizaje de emergencia en Tampico
“Informarles de una situación que se presentó esta mañana en el combate al incendio y tuvimos desafortunadamente un accidente, el helicóptero 212 sufrió una caída y afortunadamente las personas que iban a bordo de él, brigadistas y el piloto, se encuentran bien y fueron valorados por personal de Protección Civil y Bomberos de Municipio”, informó la alcaldesa de Arteaga, Karen Sánchez Flores.
Especial |
Los brigadistas que se encontraban al interior de este helicóptero lograron escapar antes de que las llamas consumieran la aeronave. Al lugar también arribaron cuerpos de emergencia para atender las llamas por este desplome.
También te podría interesar: Mueren nueve en distintos choques en carreteras
A través de redes sociales, se difundieron algunas fotografías de los restos de esta nave, los cuales quedaron dispersas en el Cañón de la Rioja, esto en la Sierra de Arteaga.
Recordemos que elementos de Protección Civil de Coahuila y Nuevo León se encuentran combatiendo un incendio forestal en la zona norte de la Sierra de Arteaga. Esto debido a la magnitud del siniestro y que se encuentra muy cerca de los límites con el municipio de Santa Catarina.