El jugador mexicano Rodrigo Huescas -que juega en el FC Copenhague– se declaró culpable de manejar a exceso de velocidad en Dinamarca.
Luego de su salida polémica de Cruz Azul, el jugador mexicano llegó al FC Copenhague de Dinamarca para empezar el sueño europeo, pero de momento está envuelto en polémica por su falta a las leyes del tránsito de dicho país.
Este lunes 28 de abril, el ofensivo mexicano se declaró culpable ante las autoridades danesas por conducir a exceso de velocidad.
De acuerdo con las autoridades, el exjugador celeste manejó un vehículo a 110 kilómetros por hora (km/h) en una zona en la que el límite permitido era de 50 km/h.
También te puede interesar: Agónico empate de Rayadas para avanzar a semifinales
Debido a esta acción, las autoridades de tránsito le retiraron su licencia de conducir al jugador del Copenhague y desde entonces la Selección Nacional de México se encarga de dar actualizaciones del caso de Huescas.
La Federación Mexicana de Futbol (FMF) emitió una información en la que señala los hechos referidos en relación a Rodrigo Huescas:
“Rodrigo Huescas compareció hoy ante el Tribunal de la Ciudad de Copenhague, donde se declaró culpable de conducir un vehículo a 110 km/h en una zona de 50 km/h, motivo por el cual aprende de su error”.
Finalmente la FMF indicó que será el próximo 5 de mayo cuando se dicte “el veredicto de la sentencia a las 13:00 horas”.
Especial
¿Irá a la cárcel Rodrigo Huescas?
De acuerdo con el propio club danés, el jugador mexicano podría pasar hasta 20 días de prisión sin libertad condicional como condena.
Trascendió desde el momento en que se supo la mala conducta del futbolista, que podría ser deportado a México, por lo que ya no jugaría más en el club del Copenhague, sin embargo, la resolución del próximo 5 de mayo indicará la sanción correspondiente.
También te puede interesar: Definen horario para el Monterrey vs Pumas del Play-In
De momento, Rodrigo Huescas registra 29 partidos con los leones del FC Copenhague desde su llegada en julio de 2024, tiene una anotación y dos asistencias.