La senadora plurinominal Lilly Téllez calificó de “sucios” y “desviados” al presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, y a la bancada de Morena.
Este lunes, al tomar la palabra para, presuntamente posicionarse sobre el dictamen sobre un nuevo reglamento de la JUCOPO, la panista aprovechó su tiempo para lanzarles a los morenistas 14 calificativos en menos de 5 minutos.
También te puede interesar: Persiste impunidad en caso Atenco, indica la SCJN
Téllez se va contra Morena y Noroña
“Yo tengo derecho a decir lo que quiera, porque soy senadora (…) que sí, se han ganado a pulso que se les llamen corruptos, ‘narcopolíticos’, inmorales, hipócritas, indecentes, deshonestos, sucios, indignos, obscenos, desviados, desvergonzados, descarados, sucios, mentirosos, todo eso son objetivamente”, arremetió.
Téllez García acusó -con base en su palabra- que Fernández Noroña tiene fotografías suyas en su celular, por lo que le llamó en al menos, 4 ocasiones “desviado” y 2 veces “sucio”, y le pidió una explicación.
Cuartoscuro
Además, detalló que los calificativos que externó en contra de los morenistas no son ofensas sino “verdades” porque los morenistas “así son” y como prueba de ello, dijo que el hoy presidente de la Cámara Alta “ofendió a todo mundo”.
Y aunque se reconvirtió por la Presidencia para que retomara el hilo de la discusión, la legisladora plurinominal se equiparó con el exsenador Belisario Domínguez al decir que ”a él lo mataron por decir la verdad”.
En su respuesta, Fernández Noroña consideró que el concepto usado por su par panista es ofensivo para la Comunidad de la Diversidad Sexual.
“Yo no soy desviado, es una calificación en contra de la diversidad sexual, y una falta de respeto grandecita a esa comunidad. Es una forma peyorativa, ignorante y torcida”, reviró.
A su par, subrayó que en su papel de representante del Senado no fomentará la censura, y que no hay reglamento que limite a los legisladores ya que ”cada quién es responsable de sus palabras y de sus actos”.
“Lo que el reglamento plantea es que no haya injurias a un senador, senadora, e injurias no es lo que se puede decir en debate duro, e injurias es eso: una falta de respeto a un compañero o compañera”, puntalizó.