Ultimo Messaggio

Apagón extenso interrumpe servicios en España y Portugal India y Pakistán intercambian fuego en Cachemira, territorio en disputa

Con 17 años recién cumplidos y tras iniciar el 2025 su primera temporada dentro de la categoría de autos fórmula en la F4 NACAM de México, Ivanna Richards mantiene viva su pasión por el automovilismo. Gusto que comparte con el hobby de crear arte, dibujar, o hasta pintar sus propios uniformes de competencia.

Con talento y una personalidad muy especial, Ivanna se ha posicionado como uno de los principales prospectos profesionales del automovilismo en México, tras debutar en 2023 en la Súper Copa, en la categoría Gran Turismo, y recibir ese mismo año una invitación para probar un monoplaza de la F1 Academy, la categoría femenina de desarrollo en la F1.

Te puede interesar:

Ante ello, la mexicana no quita la mirada de Fórmula 1 como el gran objetivo a futuro, aunque admite que el paso más sensato hoy sea F1 Academy. “Esto no lo veo como mi meta final pero sí sería un paso muy grande en mi carrera y el poder existir hoy una categoría de puras mujeres, me parece increíble”.

“Los autos fórmula son la categoría que me encanta. Desde que me subí al primer monoplaza lo vi así y hoy me siento lista para demostrarlo en F4”, aseguró la aún joven conductora que debutó con un octavo lugar en dicha competición el pasado mes de marzo con el equipo HRI Racing.

“Cambiar de un auto Gran Turismo a un Fórmula, que es mucho más rápido en las curvas, requiere de una adaptación especial. Eso te obliga a ser más agresivo y fino a la hora de conducir y aunque puede ser difícil saltar de categorías, he tenido a mi padre siempre para apoyarme”, aseguró.

Herencia Richards

Hija del piloto profesional Homero Richards, Ivanna se ha pegado a su padre en todo este camino, al ser él quien le ha dado forma a su joven carrera y quién hoy ha elaborado estas estrategias comerciales y deportivas, para que ocupe asientos en competencias de primer nivel en el país.

Luego de que la eligieron como embajadora del pasado Gran Premio de la Ciudad de México Fórmula 1 2024, Richards expresó que refrendó su amor por la categoría al conocer a algunos de sus ídolos deportivos, entre ellos el siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton.

Pese a ello, la mexicana asegura ser parte y también testigo de esa evolución que ha tenido el deporte en las nuevas generaciones, al señalar que tras el legado de Sergio Pérez ella ha visto que cada vez son más los jóvenes que optan por ingresar a este deporte por encima de las disciplinas tradicionales.

 

CAJA DE DATOS

En 2022 se convirtió en la primer mujer latinoamericana en conducir un automóvil F1 Academy en una sesión privada a la que fue invitada por la categoría

La pasada embajadora del Gran Premio de la Ciudad de México de F1, correrá la tercera ronda de F4 este fin de semana el Autódromo Hermanos Rodríguez

En la actual temporada de Nacam Fórmula 4, la mexicana marcha en la octava posición (de 10 participantes) tras dos rondas realizadas

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *