Usuaria en redes sociales, expone la presunta extorsión que recibió por parte de un niño en la Avenida Reforma, en la Ciudad de México, mismo que pedía dinero a cambio de soltar su maleta.
También te puede interesar: “No te hagas pato”: Con intro de Evangelion, INE invita a votar en la elección judicial
Una usuaria de redes sociales expuso la manera en la que se usan a los niños, para poder conseguir dinero en calles principales de la CDMX, y la manera en la que reaccionaron, este testimonio ha despertado inconformidad y lo que llama ella “un nuevo miedo desbloqueado” en internautas.
¿Cómo ocurrió?
Esto sucedió el pasado sábado 26 de abril, cuando la usuaria identificada como la creadora de contenidos, Emma Duarte, salió a comer con sus amigos, previo a un viaje que tenía programado, por lo que llevaba su equipaje consigo.
Cuenta que al ir caminando sobre la Avenida Paseo de la Reforma, un niño se aventó literalmente a su maleta, argumentando que lo había atropellado; sin embargo, ella lo tomó como una broma y entre risas le pidió que se quitara, sin obtener ni un resultado.
Al ver que el menor se aferraba a su maleta, decidió mostrarse más seria y pedirle de manera tajante que se moviera, obteniendo como respuesta que se quitaría solamente si le daba dinero, cayendo en cuenta que era parte de una extorsión.
Después de un rato, entre que sus amigos le pedían que se quitara y le decían que no habría dinero, ella tuvo que accionar de manera drástica, engañando al menor para poder quitarle su equipaje.
Emma mencionó que es el modus operandi de esos niños, para realizar la extorsión, porque ella ya había notado su presencia y vio como se le colgaba del cuello de un joven que se encontraba dentro de una cafetería.
La reacción de los internautas
Los usuarios de las redes sociales, se pronunciaron con la misma inconformidad de Emma, quien además argumenta que los padres de estos niños se encuentran detras de ellos, viendo como hacen estas acciones para conseguir dinero.
También te puede interesar: El influencer Mario Aguilar entró a cirugía: Esto es lo que sabemos
De la misma manera, los comentarios se llenaron de experiencias similares vividas en carne propia, entre los que destacan:
Una vez estábamos mi pareja y yo comiendo una semita jaja en un local y llega un niño que si le regala vamos una moneda y le dimos una y nos dice no, dame más y le digo disculpa ya no traigo cambio y me dice entonces cómprame una semita y yo así de…le digo ya no alcanza (era mi realidad en eso entonces, solo traíamos lo justo) y me dice entonces dame la tuya y tú no comas y yo así de jajaja que p2 uno intenta ser amable, pero ellos ya son otra onda.