Las semifinales en Londes de la Liga de Campeones de la UEFA inician hoy, con un encuentro entre Arsenal y París Saint-Germain que supone un peculiar encuentro entre ideas similares y técnicos españoles que conviven con una escuela similar de juego entre la de Mikel Arteta y Luis Enrique.
Previo a lo que será su primer enfrentamiento como entrenadores, en ambos casos hay respeto mutuo y en una instancia de semifinales ninguno se ve como favorito, más allá de que Arsenal tenga la primera ventaja con los 90 minutos iniciales en Inglaterra ante su gente.
Te puede interesar: Activistas irrumpen en actuación de Sigourney Weaver en Londres
Tras eliminar contundentemente al Real Madrid en la fase previa, Arteta aseguró que el cuadro de los Gunners llega a esta semifinal con la consciencia de poder continuar escribiendo historia y con el beneficio de haber sorteado lo más difícil en la ronda anterior. “El Bernabéu es el mayor reto que puedes tener en Europa y al Madrid le ganamos ambos partidos. Eso nos da confianza para esta semifinal”.
Te puede interesar: Londres abre paquete para sus empresas
Desde el bando parisino, Luis Enrique no se preocupa por haber perdido el invicto en liga la semana pasada (ya con el título de Ligue 1 asegurado) y advirtió que el objetivo es mantener el mismo nivel de juego que han mostrado hasta el momento.
“Queremos hacer historia y para eso tenemos que hacer cosas que no hayan hecho los anteriores. Buscaremos dar un paso más en esta entidad”, aseguró el estratega de los parisinos, que buscarán llegar a su segunda final europea en los últimos cinco años.
Enfrentamiento mas allá de Londres
En ambos casos, esta serie garantiza la presencia de un técnico español en el banquillo de la final, así como la participación de un equipo que nunca ha ganado la Champions League, ya sea el Arsenal o el PSG. En contraste, la otra llave enfrenta al Barcelona y al Inter, dos clubes que ya conquistaron la Champions League en ediciones anteriores.
Te puede interesar: Arsenal golea al Madrid en Londres por Champions League
Su paso por el campeonato europeo ha sido contrastante. El Arsenal logró seis victorias, un empate y una derrota en la ronda inicial, y luego eliminó al Real Madrid y al PSV en las fases siguientes. Por su parte, el PSG jugó una reclasificación tras cerrar la primera ronda con marca de 4-1-3, y después eliminó al Brest, al Liverpool y al Aston Villa.