Ultimo Messaggio

Estas marcas de jamón no cumplen a consumidores, según Profeco Último Audi R8 en México se despide con causa ecológica

TORMENTA DE ARENA, PUMAS DESOBEDIENTES, UN ESTADIO DE RAYADOS, SIN LUZ, Y UN POLICÍA QUE AMAGA CON UNA PISTOLA A AFICIONADOS DEL CELAYA

CARLOS HORTA MARTÍNEZ
GRUPO CANTÓN

CIUDAD DE MÉXICO.- El futbol mexicano tuvo este fin de semana momentos que se han acercado a lo insólito, por cosas que afectan a los equipos de Play In y a los aficionados.

De los dos juegos de Play In, que se realizaron este domingo, de los tres que habrá para definir la Liguilla del Clausura 2025, en el Juárez vs Pumas y Rayados vs Pachuca hubo retrasos en los inicios de los dos partidos.

TORMENTA DE ARENA

Todo inició en el Bravos ante Pumas, que tuvo tormenta de arena, previamente pronosticada por Protección Civil de la entidad, pero que la Liga MX decidió no escuchar, y el juego pactado a las 5 pm, tuvo que tener hasta dos pausas, con todo y enojo de Pumas y Efraín Juárez, pero con una liga mexicana determinada a que no se podía cancelar.

La liga mexicana en la que aún manda Mikel Arriola no tuvo reparo en revisar cómo estaba pronosticado el clima en la entidad y la competencia quedó exhibida al forzar el disputar un encuentro, esto pese a que los jugadores (su principal activo) se quejaban de no poder ver, con la afición (que paga por ver espectáculo) tenía que llevaban manos a los ojos y cubrebocas para no tener problemas de salud.

Y como cereza del pastel: Pumas decidió no respetar los protocolos y aunque el juego estaba pactado para reiniciar a las 6 pm, justo a esa hora decidieron irse a vestidor a cambiarse, alentando aún más el inicio del encuentro. Es decir, saltando reglamentos de Liga MX y del cuerpo arbitral presente.

GIGANTE DE ACERO, SIN LUZ

En el otro juego, el Gigante de Acero, casa del Monterrey y futuro estadio mundialista presentó ausencia de luz por incendio en torre de alta tensión en Guadalupe, Nuevo León.
Situación que hizo se retrasara media hora el juego entre Monterrey y Pachuca, en el Play In A.

POLICIA AMAGA CON PISTOLA A AFICIONADOS EN CELAYA

El partido de los cuartos de final de la Liga de Expansión MX entre Celaya y Tampico Madero no tuvo el mejor final posible, primero porque el conjunto guanajuatense quedó eliminado luego del 0-0 en el Estadio Miguel Alemán que le dio el pase a la Jaiba con global de 1-0 y porque también hubo actos de violencia.

Al ver que el partido finalizaba sin que Celaya pudiera hacer al menos un gol que empatara el global, un sector de los aficionados que se encontraban detrás de las bancas comenzaron a lanzar objetos a la cancha lo que provocó que la gente encargada de la seguridad interviniera.

Parte del staff de seguridad del estadio trató de controlar a ese pequeño sector de aficionados pero las cosas subieron de tono cuando intervino la seguridad privada contratada para este partido pues uno de los oficiales lejos de calmar la situación, la encendió más al amenazar con pistola en mano a estos aficionados que decidieron ingresar a la cancha.

La situación se salió de control pues este sector de aficionados fue acompañado por otros más que decidieron seguir a este oficial de seguridad privada que según varios informes apuntan que su actitud fue prepotente y desafiante por lo que trataron de seguirlo hasta golpear a uno de sus compañeros que quedó tirado en la cancha.

SIENTE TU LIGA

Liga MX y una instancia de Play-In con errores extracancha, que retrasaron el inicio de los partidos, y en el Juárez-Pumas, la visibilidad fue mediana

¿SABÍAS QUÉ?

Algo más surreal que una tormenta de arena y un estadio que será mundialista sin luz, fue el guardia de seguridad que amagó con pistola a aficionados en la Liga de Expansión.

TE PUEDE INTERESAR

Pachuca enfrentará al América en la liguilla y Rayados vs Pumas en el Play in C

The post El futbol mexicano sui géneris y surreal durante los play in y 4tos. de la Liga de Expansión appeared first on Diario Basta!.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *