Solo seis meses le duró el sueño a Fernando Gago de dirigir a Boca Juniors tras abandonar a las Chivas. Luego la derrota ante River Plate en el ‘superclásico’, el consejo del club tomó la decisión de despedir al exfutbolista y exseleccionado argentino.
Desde muy temprano en Argentina, Mauricio ‘Chicho’ Serna, miembro del consejo, salió ante los medios locales para dar la noticia. Con ello, el club xeneize terminará el campeonato con otro entrenador, probablemente alguien de manera interna.
También te podría interesar: Stephen Curry recibe el primero a Mejo Compañero
“La decisión la hemos tomado con toda la tranquilidad. No ha sido fácil porque es un hombre de la casa, pero para eso estamos, para tomar decisiones. Y en el día de ayer, hasta altas horas de la noche, hemos buscado y encontrado la manera para que ya hoy Fernando no sea más nuestro entrenador“, indicó el directivo.
Serna agradeció el compromiso de Gago con la institución, pero también señaló que la situación era insostenible. Fernando Gago llegó como reemplazo de Diego Martínez, esto luego de forzar su salida con Chivas a medio torneo del Apertura 2024.
Especial |
Los números de Gago con Boca Juniors
La gota que derramó el vaso para la salida del estratega tuvo que ver con la reciente derrota con River. Antes de ello, Boca se mantenía de líder en la zona A de la Liga Argentina.
También influyó la dura eliminación en casa frente a Alianza Lima en la repesca de la Copa Libertadores. Durante su estancia como entrenador, dirigió 30 juegos, teniendo 17 victorias, 6 empates y 7 derrotas en total.
También te podría interesar: Ivanna Richards pisa a fondo el acelerador
Actualmente, se habla de que el principal candidato para reemplazar a Fernando Gago es Gustavo Quinteros. Sobre todo por la proximidad que hay para disputar el nuevo Mundial de Clubes en Estados Unidos.