Ultimo Messaggio

Lucha de buscadoras nos obliga a mejores resultados: Rosa Icela ¿Quién es William Scull, la fuerte competencia que enfrentará ‘El Canelo’?

Gerardo Mendoza

Dos probables implicados en el delito de portación de arma de fuego y quienes posiblemente pertenecen a un grupo delictivo con orígenes en el estado de Jalisco fueron detenidos en el municipio de Malinalco en el Estado de México.

De acuerdo con autoridades de la Secretaría de Seguridad del Estado de México SSEM, los asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público.

Policías estatales circulaban sobre la carretera Capulín – Chalma, a la altura del kilómetro 22, en el Paraje El Crucero de San Nicolás, cuando observaron a dos hombres que tripulaban dos motocicletas, marca BMW TRIPLE BLACK, una R1250 y otra 850, ambas color negro; mismos que al notar su presencia intentaron evadirlos.

Apegados al protocolo de actuación y a fin de verificar su actuar, se inició una breve persecución que culminó metros adelante, al detenerse se les solicitó una revisión apegada a los protocolos de actuación con el objetivo de realizar una revisión a los datos de identificación vehicular.

Tras llevar a cabo la inspección los elementos hallaron dos armas de fuego una de la marca Walter PPQ, de manufactura alemana, otra de la marca Beretta hecha en Estados Unidos, ambas calibre 9 milímetros, así como dos cargadores, cartuchos útiles, tres teléfonos celulares, dos tarjetas para cruce de casetas de peaje, cuatro radios de comunicación, tres cargadores y un módem satelital para conectarse a internet.

Luego de informar que el poseer armas de fuego, sin el permiso correspondiente es constitutivo de un delito, los oficiales detuvieron a Ever “N” de 36 años de edad y Sebastián “N” de 24 años de edad.

Después de hacer saber los derechos que la ley consagra, los detenidos, junto con las armas de fuego, municiones, y demás indicios asegurados, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación, a fin de determinar su situación jurídica.

De acuerdo con las indagatorias previas los ahora detenidos al parecer formaban parte de un grupo delictivo con orígenes en el estado de Jalisco, y aparentemente se dirigían al estado de Morelos, por lo que las averiguaciones continúan.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *