Con el estreno de la segunda y última temporada de Andor, los actores Diego Luna y Genevieve O’Reilly también llegaron al público mexicano para una conferencia de prensa marcada por la emoción, la gratitud y el cierre de un ciclo que significó mucho más que un proyecto profesional.
Diego Luna, quien encarna a Cassian Andor, compartió la profunda carga emocional que supuso rodar esta temporada final, a sabiendas de que su personaje avanza inexorablemente hacia su destino en Rogue One.
Te puede interesar: Inicia el juicio por el robo millonario a Kim Kardashian en París
“Conocemos el final, y la gravedad de ese final (…) Cada despedida que da el personaje, sabemos que probablemente sea definitiva”, dijo conmovido.
Foto: Especial | El final de la serie es la precuela exacta que conecta con la cinta Rogue One, de 2014.
“Como actor me daban ganas de chillar a cada rato en el set, y Cassian no, Cassian estaba viendo para adelante porque, a final de cuentas, él no sabe su destino”, continuó.
El Charolastra rememoró los inicios de este viaje en 2014, cuando hizo su audición para la cinta Rogue One, y destacó cómo, a lo largo de los años, este proyecto lo obligó a crecer, a salir de su país, a trabajar durante la pandemia y, sobre todo, a construir una comunidad creativa sólida.
“Yo también formé una familia, una comunidad. Nos pasaron muchas cosas juntos y pues aquí llegamos al final. Me da gusto, después de diez años, llegar tan feliz, tan orgulloso, tan contento”.
Adiós a grandes personajes
Por su parte, Genevieve O’Reilly, quien interpreta a Mon Mothma, también se mostró agradecida por la oportunidad de explorar con profundidad a su personaje.
“Andor es la primera vez que realmente podemos explorarla como mujer en gran profundidad y curiosidad. El privilegio y la fortuna son todas mías”, afirmó y al borde del llanto por decir adiós, agradeció a la audiencia por seguir a su personaje.
La actriz destacó la complejidad emocional de interpretar a una figura con doble vida; senadora por un lado y conspiradora rebelde por otro.
Foto: Especial | El último bloque de episodios fue dirigido por el cineasta mexicano Alonso Ruizpalacios, quién reconoció que tuvo que leer sobre este universo, pues no estaba tan familiarizado con él.
“Es una danza muy suave, quieres un personaje al que puedes compartir secretos o besos con el público y todavía seguirle la verdad a quien esa persona es en ese momento”, dijo. Ambos actores coincidieron en que el trabajo en Andor trascendió lo profesional.
“Ha sido un viaje hermoso. Y poder estar en familia contando esta historia fue una cosa hermosa”, expresó Luna, quien además celebró haber podido cerrar este ciclo en México, su país natal.
“Poder regresar aquí, enseñárselos, contarles esta historia y cerrar aquí este ciclo, para mí es muy importante”, afirmó.
Con esta temporada, Andor no solo culmina una historia, sino también una etapa vital para sus protagonistas, marcada por el compromiso, la creatividad y la construcción de vínculos reales.
La segunda temporada de Andor ya estrenó sus primeros episodios en Disney+.
Cuatro semanas de puro cine. Así se estrenarán los episodios de la temporada final de #Andor en #DisneyPlus. pic.twitter.com/OnYnXe4YJo
— Disney+ Latinoamérica (@disneyplusla) April 16, 2025