La fiscal general de Estados Unidos, Pamela Bondi, informó que detuvieron a más de 100 migrantes indocumentados en un club nocturno clandestino, y señaló que terroristas del Tren de Aragua y miembros de la MS-13 frecuentaban el lugar.
Bondi afirmó a través de su cuenta de X que se incautó cocaína, metanfetamina y cocaína rosa. Las autoridades también arrestaron a dos personas con órdenes de captura vigentes y mantuvieron en reserva su identidad.
La fiscal general norteamericana destacó que a medida que nos acercamos a sus 100 días en el cargo de Donald Trump, la directiva de su gobierno está volviendo a lograr un país seguro y que está dando resultados.
Te puede interesar: Maru Campos y CCE buscan impulsar el desarrollo de Ciudad Juárez
Bondi agradeció a todos los involucrados en el operativo cómo los miembros del FBI, del ICE, y efectivos de distintas corporaciones como la Oficinas del Sheriff del Paso y de Douglas.
Indocumentados advertidos
Estas detenciones se dan cuando en sus primeros 100 días, Donald Trump, hizo una de sus banderas enemigas a los migrantes que intentan llegar a su país amagando con sancionarlos como terroristas.
Principalmente a los migrantes que cometan delitos o que pertenezcan a grupos del crimen organizado como el Tren de Aragua o el Cártel de Sinaloa.
En ese mismo marco, la policía federal estadounidense detuvo el fin de semana a una jueza acusada de obstruir el arresto de un migrante mexicano, en un nuevo pulso entre la Casa Blanca y los tribunales por la política migratoria del presidente Donald Trump.
Varios jueces federales y estatales han suspendido algunas de las medidas adoptadas por Trump, en particular las relacionadas con su intento de ejercer poderes sin precedentes en la deportación de migrantes.
Su gobierno se ha enfrentado a magistrados, grupos de derechos y demócratas que dicen que ha pisoteado o ignorado derechos consagrados constitucionalmente al apresurarse a deportar a migrantes, a veces sin derecho a una audiencia.
“La jueza Dugan desvió intencionadamente a los agentes (de la policía de inmigración) del individuo que iba a ser arrestado (…) permitiendo que el individuo, un migrante ilegal, evadiera el arresto”, publicó el director del FBI, Kash Patel, en X.
“El FBI arrestó a la jueza Hannah Dugan de Milwaukee, Wisconsin, por cargos de obstrucción, después de pruebas de que (…) obstruyó una operación migratoria de arresto la semana pasada”, agregó.