Ultimo Messaggio

Propone Morena restitución de inmuebles a víctimas de despojo en CDMX Localizan sin vida a la activista Sandra Domínguez

Con el fin de detectar fallas en los altavoces del sistema de alertamiento sísmico, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la capital llamó a la población a reportar los dispositivos que no se escuchen durante el Simulacro Nacional.

También te puede interesar: ¿Qué hacer en un edificio alto durante el Simulacro Nacional 2025?

Cabe señalar que el C5 es el órgano encargado de emitir la alerta sísmica a través de 27 mil 976 altavoces, ubicados en 13 mil 998 postes dispuestos a lo largo de la Ciudad de México, mismos que tienen un alcance de hasta 200 metros.

“Los simulacros nos permiten identificar qué hacer y cómo actuar en caso de una emergencia real, y es una herramienta fundamental para detectar y corregir los procesos que llegaran a presentar alguna falla”, refirió el coordinador General del C5 capitalino, Salvador Guerrero Chiprés.

Foto: Especial

Los reportes sobre las fallas en los altavoces pueden realizarse por la ciudadanía a través de la línea 9-1-1, así como de las redes sociales oficiales del C5, cuyo único requisito es referir el número de ID del poste y su ubicación.

En el ejercicio preventivo realizado el pasado 19 de septiembre de 2024 destaca que el porcentaje de efectividad de los altavoces capitalinos es de un 98.2%.

El primer Simulacro Nacional 2025 está previsto realizarse este martes 29 de abril en punto de las 11:30 horas, y planteará una hipótesis de un sismo de magnitud de 8.1 grados, con epicentro en el Golfo de Tehuantepec, frente a las costas de Oaxaca, a una profundidad de kilómetros y a una distancia de kilómetros de la Ciudad de México.

También te puede interesar: ¿Qué debes hacer en el Simulacro Nacional 2025?

De acuerdo a la hipótesis prevista para el simulacro, la percepción en la capital sería de “Fuerte” a “Muy Fuerte” con posibles daños en vivienda, infraestructura, edificios históricos, instalaciones estratégicas y vitales, por lo que la participación de las y los ciudadanos es fundamental durante este tipo de ejercicios preventivos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *