Ultimo Messaggio

Hallan posibles restos óseos humanos en 5ta Brigada Regional de Búsqueda “Porque es senadora”, Téllez llama “desviados” a Noroña y Morena

Los cineastas Steven Spielberg y George Lucas se reunieron en Hollywood para rendir homenaje a Francis Ford Coppola, quien recibió el máximo galardón del Instituto Estadounidense del Cine (AFI) por su valiente trayectoria. 

Spielberg calificó a Coppola de “temerario” y afirmó que El Padrino es “la mejor película estadounidense jamás hecha”. 

Lucas, por su parte, destacó que le enseñó “a no tener miedo a saltar de los precipicios” y  elogió su espíritu rebelde ante el sistema.

Te puede interesar: Benson Boone anunció el lanzamiento de su nuevo álbum “American Heart”

“Escribimos las reglas y tú sostenías el lápiz”, agregó Lucas.

En la ceremonia en el teatro Dolby, Coppola, emocionado, habló frente a familiares, amigos y actores que él ayudó a lanzar al estrellato. “Tantos amigos y vecinos que me sonríen de vuelta”, expresó.

“Todos envejecieron pero de alguna forma siguen siendo los mismos. Mi hogar no era un lugar, sino ustedes”.

Gran apoyo para Coppola

Grandes nombres como Robert De Niro, Al Pacino, Diane Lane, Harrison Ford y Ralph Macchio recordaron cómo Francis apostó por ellos al inicio de sus carreras.

“Le diste oportunidad a un montón de don nadies que podrían ser alguien”, dijo Macchio, recordando su participación en Los Rebeldes junto a jóvenes promesas como Patrick Swayze, Tom Cruise y Emilio Estévez.

Dustin Hoffman bromeó al agradecerle por llamarlo para Megalópolis a los 86 años. “La espera valió la pena”, dijo entre risas.

El AFI ha premiado anteriormente a figuras de la talla de Alfred Hitchcock, Martin Scorsese, Jack Nicholson y Al Pacino.

Ford Coppola, antes de la gala, reflexionó: “No hay arte sin riesgo. Hacer arte sin arriesgarse es como hacer bebés sin sexo: posible, pero no la mejor manera”.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *